Espero que por estar aquí se callen los que me criticaron: Cannavaro

El italiano Fabio Cannavaro, oficioso ganador del Premio al Mejor Jugador de la FIFA, dijo que acudir a Zurich, donde esta noche se celebrará la Gala anual del futbol, ya es una especie de...
 El italiano Fabio Cannavaro, oficioso ganador del Premio al Mejor Jugador de la FIFA, dijo que acudir a Zurich, donde esta noche se celebrará la Gala anual del futbol, ya es una especie de revancha frente a todas las críticas que recibió cuando ganó el Ba

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2006

  • “También se puede dar el premio a un defensa, si ha sido el mejor esta Temporada"

El italiano Fabio Cannavaro, oficioso ganador del Premio al Mejor Jugador de la FIFA, dijo que acudir a Zurich, donde esta noche se celebrará la Gala anual del futbol, ya es una especie de revancha frente a todas las críticas que recibió cuando ganó el Balón de Oro.

La antesala de la decimosexta Gala de la FIFA fue un curioso ejercicio de simulación. Simuló el Portavoz de la Federación Internacional, que trató de explicar los problemas de agenda de Zinedine Zidane para no acudir a su cita con los medios, pese a que era el único que no había jugado, mientras a Ronaldinho, por ejemplo, le dio tiempo a llegar desde Japón.

Y simularon, sobre todo, los jugadores, a los que la FIFA impidió que se expresasen como ganadores o perdedores, para prolongar hasta la gala nocturna, una emoción que se supone que debía de ir en el contrato de los derechos televisivos, pero que comenzó a diluirse anoche, cuando se filtró el resultado de la votación.

Así, Ronaldinho, que según expresó al Portavoz de la FIFA llegó "muerto" desde Japón, con la amargura de la derrota en la Final del Mundial de Clubes y conocedor de que no iba repetir trofeo en Zurich, tuvo que fingir la emoción que le supondría convertirse en el primer futbolista que lo lograse tres veces seguidas.

De igual forma, a Cannavaro se le hizo muy cuesta arriba hablar en todo momento como finalista, cuando ya se sabe ganador.

El italiano, no obstante, pudo reivindicar su condición de defensa, su derecho a ser el mejor pese a que no levante tanta admiración como los otros dos finalistas.

"Para un defensa es mucho más difícil, cuando se está al lado de jugadores como Zidane o Ronaldinho. Partimos de un punto de partida más difícil, pero yo he tenido suerte, porque gané el Mundial y eso me hizo llegar aquí", admitió.

Cannavaro destiló satisfacción. "Este año ha sido increíble. No puedo pedirle más a esta Temporada. Para mí, es importante estar aquí, y espero que esto silencie a todos aquellos que me han criticado. Durante años, muchos dijeron que por qué no ganaba un premio un defensa y luego, cuando lo ha ganado, lo criticaron", indicó.

Luego, durante breves instantes tras la conferencia de prensa, destacó que las críticas vertidas, "desde la prensa francesa y la española fueron injustas".

"Es una especie de revancha, aunque no creo que se me criticase a mí en concreto, no soy tan antipático. Se criticó que se le diese el premio a un defensa puro, que lo que hace es defender. Pero también se puede dar el premio a un defensa, si ha sido el mejor esta Temporada", indicó.

En la rueda de prensa, también tuvo palabras de recuerdo para los técnicos que le han ayudado a conseguir el éxito y afirmó que los triunfos se pueden lograr de muchas formas.

"Seguramente, tengo mucho que agradecer a los entrenadores que he tenido, a Capello y Lippi. Cuando uno ve un partido del Barcelona es encantador, pero lo que hemos visto en el Mundial es muy importante: Cuando un equipo sale al campo, se expresa el trabajo en grupo y las ganas de vencer y eso es importante, porque se puede conseguir el éxito de muchas formas. Ése es el futbol que le gusta a Capello", añadió.

Cannavaro confió, además, en que el Real Madrid logre sobrepasar al Barcelona en la Liga. "Es difícil, porque el Barcelona tiene grandes campeones, que están acostumbrados a ganar, pero nosotros vamos por el buen camino. Estamos formando un equipo sólido, para continuar ganando. Somos segundos pero confiamos en superarlos", añadió.

Ronaldinho, que es el oficioso tercer clasificado tras Cannavaro y Zidane, reconoció al italiano como "el mejor defensa del mundo" y afirmó que seguirá haciendo lo que crea más positivo para el equipo, sin importarle si eso supone no ganar tantos premios como antes.

"Cada uno tiene que hacer su trabajo dentro del campo. Él (Cannavaro) es el mejor defensa del mundo y tiene que defender. Yo, procuro hacer lo mejor para mi equipo y trabajo para estar aquí todos los años, con los mejores del mundo", indicó.

El jugador del Barcelona dijo que, el hecho de volver a Zurich, supone "la continuación de la trayectoria de felicidad" que ha sentido "en el pasado".

"Para mí es una gran recompensa. Hago lo que puedo durante toda la Temporada y, para mí, es muy importante ser el jugador que quiero ser en todas las competiciones. He dado lo máximo", añadió.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×