Jugadores de Cruz Azul se perderían Premundial: Jesús Ramírez

Los jugadores de Cruz Azul que fueron convocados a la Selección Sub-20 para participar en el Premundial de la categoría podrían perderse dicha eliminatoria si es que la Directiva cementera...
Los jugadores de Cruz Azul que fueron convocados a la Selección Sub-20 para participar en el Premundial de la categoría podrían perderse dicha eliminatoria si es que la Directiva cementera solicita que los jugadores regresen con su equipo para participar
 Los jugadores de Cruz Azul que fueron convocados a la Selección Sub-20 para participar en el Premundial de la categoría podrían perderse dicha eliminatoria si es que la Directiva cementera solicita que los jugadores regresen con su equipo para participar

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Diciembre de 2006

  • Debido a que participarían en el Interliga

Los jugadores de Cruz Azul que fueron convocados a la Selección Sub-20 para participar en el Premundial de la categoría podrían perderse dicha eliminatoria si es que la Directiva cementera solicita que los jugadores regresen con su equipo para participar en la Interliga.

Lo anterior fue confirmado por el estratega nacional, Jesús Ramírez, quien estuvo al frente de la práctica de este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

La posible salida de Edgar Andrade y Julio César Domínguez obedecería a que el Director Técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi, advirtió que solicitaría a sus jugadores para tener el plantel completo en la Interliga, que se llevará a cabo a partir del 3 de Enero, torneo que define a dos boletos directos a la Copa Libertadores.

Las palabras iniciales del técnico Campeón Mundial Sub-17 en 2005, hicieron parecer que no estaba enterado de que clubes como Cruz Azul solicitarían que sus jugadores rompieran la concentración.

"(Quiero) agradecerle a los clubes por la posibilidad de que estén todos los muchachos acá, es muy importante para poder tener un trabajo completo".

- ¿Qué pasará con los jugadores de Cruz Azul? -  "No ha habido ninguna solicitud (de Cruz Azul) de que los jugadores vayan a regresar.

"Espero que no (comience a haber solicitudes) y si no jugaremos con los jugadores que haya”, comentó Ramírez en conferencia de prensa".

- ¿Quedarían borrados de la Selección, quienes soliciten su salida? - "Sí, pues imagínate, tendrían que tener el proceso conmigo, pero realmente no me quiero adelantar, no tengo ese problema ahorita", dijo.

El llamado, añadió Ramírez, no es una concentración larga como comentó la semana anterior Mizrahi, además de que es una convocatoria que previamente se había pactado con los Presidentes de los clubes.

"No, es igual, a lo mejor la vez pasada no se dieron cuenta que fue igual, pero fue exactamente igual, con el mismo tiempo que estamos haciendo la concentración ahora".

"Yo lo que tengo entendido es que ellos van a estar con nosotros, que Memo Cantú tuvo una reunión con los Presidentes y ellos aceptaron que los jugadores estuvieran acá. Todos están aquí excepto Geovani y Vela", añadió.

Los jugadores que militan en el futbol europeo, como Giovani Dos Santos y Carlos Vela, quienes juegan para el Barcelona y Salamanca respectivamente, podrían no llegar a tiempo para el llamado del estratega, debido a que sus torneos terminan hasta después del 20 de Diciembre.

Debido a que el Premundial se llevará a cabo a partir del 21 de Febrero, una de las opciones para los jugadores foráneos, según comento el técnico, será regresar a sus equipos para disputar los encuentros de inicio de torneo, y posteriormente regresar a la concentración del representativo mexicano.

De los 28 jugadores que se encuentran concentrados, sólo 20 llegarán al Premundial, por lo que a partir de la última semana de Diciembre Jesús Ramírez comenzará a dar a conocer algunas bajas.

"En 15 días más a lo mejor doy de baja a dos o tres o cuatro, que ya a lo mejor se podrían integrar a su equipo", añadió.

Hasta el momento, se tienen pactados dos rivales para disputar encuentros amistosos previo al Premundial. Los dos primeros serán en Ensenada, Baja California contra Honduras, tentativamente en la segunda semana de enero, mientras que el 21 y 23 de Enero contra el representativo de Panamá.

CHUCHO RAMÍREZ NO HACE CASO AL RANKING

Sobre el ranking que dio a conocer la FIFA, donde el futbol mexicano se ubica en el lugar 20, Jesús Ramírez restó importancia a dicha información, ya que según dijo, el verdadero novel se ve en las competencias.

"No lo sé, yo realmente no le tomo atención a esto, yo creo que lo real es cuando vas a la competencia, así puedes estar en el lugar dos en todo el año y pierdes...¿de qué te sirvió? Yo creo que lo importante es ganar cuando tienes que ganar", aseveró.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×