Marta, Lingor y Lilly piden más apoyo al futbol femenino

La brasileña Marta, la alemana Renata Lingor y la estadounidense Kristine Lilly, finalistas del Premio a la Mejor Jugadora del Mundo, recalcaron, en la conferencia de prensa previa a la Gala de la...
 La brasileña Marta, la alemana Renata Lingor y la estadounidense Kristine Lilly, finalistas del Premio a la Mejor Jugadora del Mundo, recalcaron, en la conferencia de prensa previa a la Gala de la FIFA, la necesidad de que el futbol femenino cuente con má

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2006

  • “En Brasil, falta interés en apoyar al futbol femenino”

La brasileña Marta, la alemana Renata Lingor y la estadounidense Kristine Lilly, finalistas del Premio a la Mejor Jugadora del Mundo, recalcaron, en la conferencia de prensa previa a la Gala de la FIFA, la necesidad de que el futbol femenino cuente con más apoyo.

Marta, que acude a Zurich por tercera vez consecutiva, lamentó que, pese a ser la única jugadora que repite, el futbol en su país aún no cuenta con una Liga profesional, lo que le ha obligado a seguir su carrera en el exterior, en el Umea sueco.

"Estar aquí ya es una victoria para mí. En Brasil, falta interés en apoyar al futbol femenino, porque no hay empresarios que quieran crear un futbol profesional. Tal vez la Confederación Brasileña tuviese que hablar con los clubes para pedirles que creen una Liga femenina, porque eso sería muy útil para la Selección", dijo.

La estadounidense Kristine Lilly, la jugadora que más partidos internacionales ha disputado en la historia (319) y la única que ha participado en todas las Copas del Mundo y torneos olímpicos de la FIFA, aseguró que las cosas están cambiando, aunque más lentamente de lo previsto.

"Me gustaría que las cosas se movieran más rápido, pero aun así estamos progresando y el futbol femenino se está imponiendo cada vez más en Estados Unidos. Yo, cada vez que salgo al terreno de juego trato de promover el futbol femenino. Sé que no sólo defiendo a mi país", indicó.

La alemana Renate Lingor, por último, destacó que el futbol femenino es "cada vez más físico" y por eso obtiene cada vez más reconocimiento. "Yo me siento satisfecha de jugar en un país que lo está apoyando desde la base", destacó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×