Raúl considera justo el premio al Mejor Jugador FIFA 2006 para Cannavaro

El Capitán de la Selección Española, Raúl González, aseguró hoy que el premio al italiano Fabio Cannavaro como "Mejor Jugador FIFA 2006" es "justísimo".
 El Capitán de la Selección Española, Raúl González, aseguró hoy que el premio al italiano Fabio Cannavaro como "Mejor Jugador FIFA 2006" es "justísimo".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2006

  • En segundo lugar se encuentra Zidane

El Capitán de la Selección Española, Raúl González, aseguró hoy que el premio al italiano Fabio Cannavaro como "Mejor Jugador FIFA 2006" es "justísimo".

Antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde este lunes se celebrará la gala de entrega de galardones, el delantero español elogió a su compañero en las filas del Real Madrid.

"El premio es justísimo porque han votado todos los seleccionadores y los capitanes de las selecciones. Más justo que esto no hay nada", afirmó el también Capitán "merengue".

Como Capitán de la Roja, Raúl votó en primer lugar a Cannavaro, actual Balón de Oro; en segundo lugar, al camerunés Samuel Eto’o, y en tercer lugar, al francés Thierry Henry.

"Nadie puede dudar de la categoría de Cannavaro como futbolista, haciendo un gran Mundial, un gran año con su anterior club y una buena temporada con el Real Madrid", agregó Raúl.

"Es justo. Me alegro porque es un compañero del Real Madrid, igual que por Zidane que va a ser el segundo", remarcó el internacional español.

El defensa central italiano será reconocido este lunes por la FIFA como el mejor jugador del mundo al sumar 498 votos, según adelantó una radiodifusora española este domingo.

El segundo jugador más votado fue el ex futbolista madridista, el francés Zinedine Zidane, con 454 votos.

En tercer lugar quedó el brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, quien logró 380, aunque días antes corrió el rumor de que Ronnie recogería por tercer año seguido este premio.

Raúl destacó las cualidades de Cannavaro, de quien elogió "su  personalidad, su carácter. Es un gran jugador de equipo, que transmite mucho a todos los compañeros que tiene alrededor".

"Para un equipo Campeón es importante, como demostró con Italia. Hizo un gran Mundial, es un defensa fuerte que va bien por alto, al cruce y tiene calidades como defensa muy buenas como su personalidad".

"Siempre está a disposición de jugar y entrenar pese a golpes y lesiones. Es un jugador clave para un equipo", concluyó el delantero madridista.

BARCELONA ERA MEJOR QUE INTERNACIONAL: RAÚL

En otro aspecto, Raúl analizó la derrota del Barcelona en la Final del Mundial de Clubes, antes llamada Intercontinental, y dijo que "es una oportunidad única" que dejaron escapar siendo superiores a su rival, el Internacional de Porto Alegre brasileño.

Raúl está convencido de que el Barcelona no acusará lo ocurrido en Japón, donde perdió la Final por 1-0 ante el Internacional de Porto Alegre, pero dijo que es "un golpe duro" por la superioridad del conjunto español.

"El Barcelona tiene suficiente personalidad para salir de un golpe duro tras perder una Intercontinental después de que viajas hasta allí. Es una oportunidad única. Eran mejor equipo que el Internacional pero ellos supieron aprovechar su ocasión y se llevaron la victoria", reconoció.

Para Raúl, el Barcelona está siendo regular en Liga, como Sevilla y Real Madrid, y no descartó para la lucha final por el título a equipos como Valencia e incluso Atlético de Madrid.

"Llevamos suficientes jornadas para ver tres equipos que parecen los más fuertes pero hay que esperar porque quedan seis meses de competición. Nosotros tenemos que estar en disposición de luchar por el título, en anteriores temporadas en estas fechas veíamos muy lejos luchar por la Liga".

"Barcelona y Sevilla están haciendo buenas temporadas, son fuertes, pero no hay que descartar a equipos que vienen desde atrás como Atlético de Madrid o Valencia según recupere jugadores", añadió.

El Capitán madridista dijo sentirse "contento por la situación" del Real Madrid y espera "culminar el año con una victoria" ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Quiero cerrar el año con una victoria y para el año que viene hay muchos objetivos por delante. A nivel de club y de Selección, la clasificación de la Eurocopa. Si el Seleccionador lo cree oportuno intentaré apoyar en el campo y sino estaré animando", dijo.

Tras la polémica expulsión de Fabio Cannavaro en el encuentro de ayer del Real Madrid ante el Espanyol, por una mano que no fue, Raúl prefiere que quedarse con el futbol tal como está y no es partidario de la introducción de avances tecnológicos. "El futbol si se deja como está mucho mejor. Cuanto menos se toque mejor".

Por último, habló sobre los refuerzos invernales del Real Madrid con jóvenes jugadores como el brasileño Marcelo y los argentinos Higuaín y Gago, este último aún por cerrar.

"El Real Madrid está viendo el mercado internacional y es bueno fichar jugadores de gran proyección. Todos hablan del nivel alto de estos jugadores. Cualquier jugador que venga será bueno aunque ya estamos en disposición de luchar por el título los que estamos", concluyó. 

[ntx/EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×