Espera Rafa Márquez que en el nuevo ciclo del Tri se trabaje bien

El defensa mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, aseguró que espera en esta nueva etapa de la Selección Mexicana de futbol a cargo de Hugo Sánchez se puedan hacer bien las cosas y tener un buen...
 El defensa mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, aseguró que espera en esta nueva etapa de la Selección Mexicana de futbol a cargo de Hugo Sánchez se puedan hacer bien las cosas y tener un buen futuro.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2007

  • Está consciente de la capacidad de Hugo

El defensa mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, aseguró que espera en esta nueva etapa de la Selección Mexicana de futbol a cargo de Hugo Sánchez se puedan hacer bien las cosas y tener un buen futuro.

Márquez, quien se prepara para viajar a España a fin de reincorporarse a las filas del conjunto catalán, consideró que la capacidad de Hugo Sánchez está comprobada, por lo que ahora es momento de trabajar con él, a pesar de que fue el principal crítico en el ciclo pasado.

"Ojalá que nos pueda ir bien con Hugo, sabemos de la capacidad que tiene y ojalá tengamos un buen futuro y ahora hay que apoyarlo, es el técnico", afirmó el defensa blaugrana sobre la nueva etapa del conjunto mexicano.

Manifestó que ya tuvo oportunidad de hablar con el timonel nacional y afirmó que estará cuando sea convocado, pues siempre desea ayudar a la Selección, "platiqué por teléfono con él y ahora nada más estar en contacto y saber que cuenta conmigo".

Sin embargo, aclaró que para él sería mejor ser convocado sólo en fechas FIFA, pues de esta manera no perdería ritmo en las competencias ibéricas y los torneos continentales en los que participa Barcelona, donde, explicó, desea seguir cosechando títulos.

Pero dejó abiertas las puertas para que la primera convocatoria del 22 de Enero, si es tomado en cuenta, pudiera participar en el encuentro amistoso ante Estados Unidos, primera prueba que tendrá el nuevo técnico nacional, "para estar con la Selección siempre estoy dispuesto".

El Campeón de España y Europa en la Temporada 2005-2006 afirmó que las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos han cambiado su mentalidad, y eso lo demuestra la "camada" de jugadores que salieron después de la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Ha cambiado la mentalidad entre los jugadores, así que esperamos mantenerla y mejorarla", expresó Márquez, quien dijo que Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Nery Castillo, promesas para este ciclo, deberán aprovechar la oportunidad y demostrar su calidad.

Afirmó que como uno de los líderes del Tri apoyará a los jóvenes que se integren en las próximas competiciones: "tratar de darles la experiencia que hemos tenido los que hemos estado en Mundiales, que se sientan en confianza y demuestren lo que saben hacer".

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×