Baja de dos jugadores no afectarán al Tri Sub-20: Jesús Ramirez

Ante la baja de los jugadores de Cruz Azul, Julio César Domínguez y Edgar Andrade, el estratega de la Selección Mexicana Sub-20, Jesús Ramírez, aseguró que esta situación no modificará los planes...
 Ante la baja de los jugadores de Cruz Azul, Julio César Domínguez y Edgar Andrade, el estratega de la Selección Mexicana Sub-20, Jesús Ramírez, aseguró que esta situación no modificará los planes del Tri juvenil de cara al Premundial de Culiacán.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2007

  • Cantú negocia por Giovanni y Vela

Ante la baja de los jugadores de Cruz Azul, Julio César Domínguez y Edgar Andrade, el estratega de la Selección Mexicana Sub-20, Jesús Ramírez, aseguró que esta situación no modificará los planes del Tri juvenil de cara al Premundial de Culiacán.

"Fue Memo" Cantú el que negoció esta situación con Cruz Azul, regresaron Julio Domínguez y Edgar Andrade y se quedaron con nosotros César Villaluz y Alejandro Castro. Pero yo sigo trabajando igual porque para el Premundial solamente estarán 20 jugadores", indicó.

Ramírez manifestó que convocó a 26 futbolistas en primera instancia por si había algún lesionado o contratiempo con alguno de los clubes, y agregó que la baja de los dos elementos cementeros no cambia en nada los planes, a pesar de que Arturo Ledesma, quien podría ser un posible sustituto, se lesionó.

Respecto al tema de Giovani dos Santos y Carlos Vela, quienes militan en el futbol español, Ramírez aceptó que le gustaría tenerlos por un periodo más largo de los diez días que estipula la FIFA para cualquier convocatoria con selecciones nacionales.

"A mí me gustaría tenerlos antes y de ser posible lo más rápido, pero Cantú es quien está negociando eso con los representantes de los jugadores para que sirva como intermediario tanto con el Barcelona como con el Salamanca", señaló.

No obstante que esos jugadores se encuentran en una liga más competitiva, el estratega nacional señaló que no tienen un lugar seguro, ya que se tiene que analizar en qué situación se encuentran además de que "el nivel es importante y si no están en condiciones no jugarán".

El estratega calificó como algo muy agradable la noticia de que Dos Santos está catalogado como una de las figuras juveniles a seguir a nivel mundial, "es un halago como técnico mexicano saber que se expresen así de tus jugadores y que el trabajo realizado está dando buenos frutos".

Por otra parte, Ramírez expresó su alegría porque esta Selección va por muy buen camino debido a que cuenta con una base y la mayoría de estos jugadores vienen desde la Sub-15 y Sub-17, por lo que aseguró que han ido creciendo y que su reto es seguir ganando.

Mientras tanto, Ramírez indicó que ha tenido algunos acercamientos con Hugo Sánchez, debido a que el estratega de la mayor tiene un gran interés en varios de sus jugadores y se encuentra en toda la disposición de apoyarlo al máximo.

Finalmente, Ramírez anunció que será el próximo 9 de Enero cuando los juveniles viajen a Ensenada, Baja California, para continuar con sus entrenamientos de cara al Premundial de Culiacán.

Sostendrán dos encuentros amistosos el 11 y 13 ante la Selección Sub-21 de Honduras.

México debutará en el Premundial de la especialidad el 21 de Febrero ante San Kitts, el 23 frente a Jamaica y cerrarán el 25 frente a Costa Rica. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×