Selección Femenil entrenará en Toluca

El Director Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, aseveró este martes que sus dirigidas deberán entrenar a partir de Febrero en Toluca, donde se llevará a cabo el Repechaje de cara al...
 El Director Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, aseveró este martes que sus dirigidas deberán entrenar a partir de Febrero en Toluca, donde se llevará a cabo el Repechaje de cara al Mundial femenil, si es que quieren adaptarse al cien por c

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Enero de 2007

  • El Tri deberá adaptarse a la altura

El Director Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, aseveró este martes que sus dirigidas deberán entrenar a partir de Febrero en Toluca, donde se llevará a cabo el Repechaje de cara al Mundial femenil, si es que quieren adaptarse al cien por ciento a la altura del lugar.

En el regreso a los entrenamientos del combinado nacional, tras de una temporada de vacaciones, el estratega anunció que la misma actividad deberá tener la delantera Maribel Domínguez, aunque viaje a Europa para incorporarse con el equipo Euromat L';Startit de Girona.

La posibilidad de que el partido sea en Toluca puede ser una desventaja, incluso para nosotros mismo si no hacemos la tarea de adaptarnos a la altura, en el caso de ella (Domínguez) que vendrá del nivel del mar va a tener que venir en muy buen estado.

"En esta semana estamos regresando a ritmo a las muchachas, la siguiente semana será una de las semanas más pesadas, porque empezamos a trabajar resistencia, en la altura, donde vamos a crear esa plataforma de despegue para todo lo que buscamos obtener", comentó Cuéllar.

Por tanto, a partir de febrero el Tri Femenil comenzará a entrenar por lo menos cinco días en Toluca, Estado de México, para conseguir su objetivo. Antes de que se disputen los encuentros contra Japón, el 10 y 17 de Marzo, Cuellar tiene pactados dos encuentros amistosos ante su similar Sub-21 de Estados Unidos el 23 y 25 de Febrero, además de por lo menos otros cuatro juegos que están por definirse.

La reintegración de Maribel Domínguez, según pretende el estratega, sería para el día 20 de Febrero: "Sabemos que existe la posibilidad, en la primera comunicación que existe con su equipo, que estaría aquí hasta el día 25".

"Estamos buscando también que el desgaste de ella de venir hasta México y después a Japón, a lo mejor tenemos que llevarla directamente a Japón para el primer juego", agregó.

La posibilidad de disputar el encuentro de vuelta en el Estado Azteca parece imposible debido a que se empalmaría con el Clásico entre América y Chivas un día después.

Por tanto, Cuellar agradeció las facilidades brindadas por el Presidente de los Diablos Rojos, Rafael Lebrija, para poder jugar en el Estadio Nemesio Díez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×