Vislumbra ';Marigol'; retiro, quiere realizarse como mujer

Aún faltan algunos años, pero Maribel Domínguez ya planea su retiro de las canchas como futbolista profesional.
 Aún faltan algunos años, pero Maribel Domínguez ya planea su retiro de las canchas como futbolista profesional.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Enero de 2007

  • Espera tener ofertas tras el Mundial

Aún faltan algunos años, pero Maribel Domínguez ya planea su retiro de las canchas como futbolista profesional.

La delantera de la Selección Nacional y quien recientemente firmó con el club Euromat L';startit de Girona, en la Segunda División española, dijo que la intención de retirarse después de los 30 años es con la poder realizarse como mujer.

"Pienso que ya es a lo mejor lo último de toda mi carrera, porque también pienso tener mi vida y va a llegar el momento en que a lo mejor te tengas que retirar, entonces creo que este lapso puede ser el más importante de toda mi vida y lo quiero disfrutar al máximo", comentó la atacante de 28 años de edad.

Una de las mayores polémicas en el futbol nacional se originó cuando la atacante anunció, en Diciembre de 2004, su posible contratación con el club varonil Celaya, de la Primera División "A", que a la postre no fue autorizada por la FIFA, ya que no permite equipos mixtos.

"Si miro hacia atrás es como si estuviera viendo todo lo que he dejado y todo lo que he alcanzado, con la gran motivación de seguir adelante, porque nunca vas a terminar de aprender y nunca vas a terminar de estar al lado de grandes personalidades.

"Yo creo que nunca le vas a pagar al futbol esas emociones de jugar en estadios, la gente, el futbol, la emoción de meter un gol, tener satisfacciones, yo creo que nunca terminas de pagarle", añadió.

El contrato que firmó con el club europeo es por sólo seis meses, debido a que la jugadora tiene la esperanza de encontrar una mejor oferta tras su posible partición en el Mundial femenil, aunque para acceder al certamen deberán vencer primero al representativo de Japón, en el mes de Marzo.

A "Marigol" la respaldan sus compañeras, quien según dice ya se encuentran al tanto de su determinación de retirarse.

"Yo hasta ahorita he pensado que con unos 32, 31 años estaré todavía en el futbol, si no es que a lo mejor antes, también me quiero realizar como mujer, quiero tener a mi familia. Es emocionante que todas las chavas me apoyen y estén despidiéndome con esa gran alegría y la verdad es que sí duele, si duele irse y dejarlas después de tanto tiempo de estar juntas, después de llorar de alegría, llorar de desilusión y de coraje", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×