Leonardo Cuellar se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado el Tri...

El técnico de la Selección Mexicana de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por el equipo de cara a la serie de Repechaje contra Japón...
 El técnico de la Selección Mexicana de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por el equipo de cara a la serie de Repechaje contra Japón por el boleto al Mundial China 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero de 2007

  • Algunas jugadoras tienen problemas personales

El técnico de la Selección Mexicana de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por el equipo de cara a la serie de Repechaje contra Japón por el boleto al Mundial China 2007.

"El equipo está en un 60-70 por ciento de su nivel, tenemos siete semanas para estar a punto y encarar con la mejor preparación posible a las japonesas; hay mucha ilusión en las muchachas para conseguir ese boleto", señaló.

Cuéllar dijo que en los partidos que sostendrá su escuadra con la Selección Sub-21 de Estados Unidos, previstos para el 20 y 22 de este mes, "estaremos más cerca de lo que queremos estar del nivel deseado, y de ahí afinar algunas cosas para ir a Tokio".

La confianza que deposita el seleccionador nacional femenil en su escuadra es mucha, "el trabajo va bien, las muchachas se están compenetrando y entendiendo de maravilla porque tienen la ilusión de lograr el pase a la justa mundialista".

El seleccionador reconoció que puede haber algunos obstáculos para esa preparación, pues algunas jugadoras tienen que arreglar asuntos de escuela y trabajo, entre ellas Iris Mora y Charlyn Corral, mientras que Maribel Domínguez tuvo que viajar a España.

"Siempre afecta no tener a todas la jugadoras el tiempo que quisiera, pese a ello estamos avanzando lo mejor posible en la base física y en el aspecto táctico, hemos estudiado muy bien al rival pues tenemos el reto de ir al Mundial".

Por el momento, Leonardo Cuéllar espera que esas jugadoras solucionen sus respectivas situaciones, se incorporen lo antes posible al grupo y estén en la fase final de preparación para alcanzar el boleto mundialista, "pero aún así, estoy satisfecho de esta primera semana de trabajo".

La Selección de futbol femenil arrancará este lunes la segunda semana de entrenamientos con aspecto físico y resistencia en el cerro del Ajusco, en el sur de esta ciudad.

La serie de Repechaje México-Japón se efectuará el 10 de Marzo con el partido de ida en el estadio Nacional de Tokio, mientras que el de vuelta será el 17 del mismo mes en el Nemesio Díez de Toluca, Estado de México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×