Jesús Ramírez calificó de positivo el balance de los amistosos de la Sub-20

El técnico de la Selección Nacional de Sub-20, Jesús Ramírez, calificó como "saldo favorable" los partidos amistosos en los que venció a la Sub-21 de Honduras, con lo que comienza a formar su once...
 El técnico de la Selección Nacional de Sub-20, Jesús Ramírez, calificó como "saldo favorable" los partidos amistosos en los que venció a la Sub-21 de Honduras, con lo que comienza a formar su once ideal.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero de 2006

  • Esperan la llegada de Giovani y Vela

El técnico de la Selección Nacional de Sub-20, Jesús Ramírez, calificó como "saldo favorable" los partidos amistosos en los que venció a la Sub-21 de Honduras, con lo que comienza a formar su once ideal.

El representativo nacional venció 3-0 al cuadro hondureño, con lo que cerró su gira de preparación con miras al eliminatorio mundialista de Febrero próximo en Culiacán, Sinaloa, "cerramos bien, ahora lo importante es seguir creciendo".

Ramírez agregó que los encuentros le sirvieron, además, para ir viendo el funcionamiento del equipo y de los jugadores, "porque ya es importante ir tratando de definir al grupo que participará en esa eliminatoria, situación que se hace cada vez más difícil".

Y es que al seleccionador nacional juvenil le costará trabajo elegir a los 22 jugadores que disputarán el Premundial de Culiacán, "porque todos se han entregado y han dado todo de sí para figurar en la lista final, entonces la selección se complicará".

En términos generales destacó el trabajo que se ha realizado en las concentraciones que ha tenido el equipo, "pues hemos trabajado fuerte en lo físico y es importante empezar a ganar, sobre todo ante un sinodal complicado como Honduras".

Señaló que el equipo va de menos a más en su preparación y espera seguir por el camino correcto, "vamos bien, vamos creciendo y lo más importante es llegar a la cúspide, a lo más alto de la preparación".

Sin embargo, apuntó que el grupo espera contar con la incorporación de Giovanni dos Santos y de Carlos Vela, "esperamos que lleguen a tiempo, pues son jugadores importantes para la selección y por eso queremos tenerlos lo más pronto posible".

"Hay muchas posibilidades de que lleguen antes de lo previsto, pero es algo que aún no podemos confirmarlo, vamos a esperar a ver lo que diga (Guillermo) Cantú (presidente de la comisión de selecciones) si no esperar a tenerlos cinco días antes de la justa".

La Selección Sub-20 obtuvo tres triunfos en esa gira de trabajo al vencer 6-0 a un combinado de Ensenada y superar en dos ocasiones al representativo hondureño, por marcadores de 1-0 y 3-0. El equipo regresará al trabajo este miércoles.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×