A Jesús Ramírez se le complica tener la lista para el Premundial

El tiempo avanza y la problemática se incrementa para Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Sub-20, y es que el seleccionador admite que cada vez es más complejo definir la lista...
El tiempo avanza y la problemática se incrementa para Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Sub-20, y es que el seleccionador admite que cada vez es más complejo definir la lista definitiva de jugadores que encararán el Premundial el próximo mes
 El tiempo avanza y la problemática se incrementa para Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Sub-20, y es que el seleccionador admite que cada vez es más complejo definir la lista definitiva de jugadores que encararán el Premundial el próximo mes

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Enero de 2007

  • Confía en que Villaluz se sobreponga a no estar en Primera División

El tiempo avanza y la problemática se incrementa para Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Sub-20, y es que el seleccionador admite que cada vez es más complejo definir la lista definitiva de jugadores que encararán el Premundial el próximo mes de Febrero.

Actualmente en el listado se encuentran registrados 26 jugadores, y sólo podrán estar en la justa 23. De hecho, el estratega advierte que hasta Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, quienes aún se encuentran entrenando con sus respectivos clubes en Europa, podrían quedar fuera en caso de no llegar bien preparados al llamado.

"Hasta Culiacán (daré la lista definitiva), porque ahora que estuvimos contra Honduras en Ensenada el equipo se vio muy bien, jugaron todos y ha sido muy difícil dar de baja algunos, entonces por el rendimiento hay que esperar hasta lo último y sobre todo también valorar cómo viene Vela y Giovanni, si vienen bien estarán en la lista, si no están bien preparados seguramente no estarán", comentó el estratega.

Los duelos del Tri Sub-20, que se ubica en el Grupo B de la ronda Final, se llevarán a cabo el 21 de febrero ante St. Kitts & Nevis, contra Jamaica el 23 del mismo mes y el 25 de Febrero ante Costa Rica.

Como parte de la preparación del representativo mexicano, están por confirmarse dos juegos amistosos que se llevarían a cabo este fin de semana contra su similar de Guatemala.

"No me quiero equivocar, queremos tomar una buena decisión y todavía tenemos tiempo para trabajar con los muchachos y para entregar la lista", añadió Ramírez, Campeón del Mundo con la Sub-17 en el 2005.

Sobre la situación del delantero César Villaluz, quien no será considerado por Cruz Azul para mantenerse en el primer equipo, Ramírez confió en que el jugador se  sobrepondrá a la baja, toda vez que Isaac Mizrahi, estratega cementero no lo contempló para el próximo torneo.

"fortunadamente tenemos una muy buena comunicación con los muchachos y él me comentaba que directamente a no le han comentado nada, está enterado pero, está muy tranquilo, en el aspecto que está trabajando aquí para ganarse un lugar y yo creo que él tiene la madurez suficiente porque esto sucede en todos los ámbitos, a veces le sucede a algunos jugadores y hay que estar preparados, seguramente lo va a superar sin ningún problema", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×