Ojalá empiece con el pie izquierdo: Hugo

 
  

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Enero de 2007

 

La frase popular dice que lo ideal es iniciar con el pie derecho, refiriéndose a comenzar una etapa de la mejor manera. Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Nacional, desea lo opuesto; arrancar su etapa como seleccionador con la zurda, pierna con la que metió la mayoría de su goles como jugador.

En su primera convocatoria como estratega nacional, a Hugo se le vio con buen semblante y al menos en tres ocasiones habló con humor ante los cuestionamientos de los reporteros. Entre sus chascarrillos recordó al actor cómico Mario Moreno "Cantinflas", al negarse a revelar detalles sobre el porqué no ha firmado su contrato con la FMF como timonel. "Ni sí ni no les daré detalles, sino todo lo contrario. ¿Quién decía eso? mi amigo cantinflas no?", dijo.

Las primeras preguntas fueron en torno al llamado del veterano arquero Sergio Bernal a quien defendió a capa y espada.

"Se ha caracterizado en los últimos años de su regularidad y junto con Oswaldo Sánchez, siempre que hay entregas de los mejores porteros de México, regularmente Sergio Bernal ha estado en las ternas o dentro de los mejores porteros de México desde hace años para acá", dijo.

Lo mismo hizo con el caso de Kikín Fonseca, a quien dijo, llamó tanto por lo que hace dentro del campo como por su papel extra cancha.

"Paco es un jugador que por su nivel futbolístico y por todo lo que significa no solamente futbolístico sino extra futbolísticamente, es un hombre que se ha ganado y que merece estar en la Selección Nacional", añadió.

Dicha presentación se llevó a cabo en el sexto piso de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol ante al menos 60 representantes de los medios de comunicación.

Antes de que Hugo iniciara la lectura de su primer convocatoria, fue presentado por el Presidente de la FMF, Justino Compeán, quien calificó el evento como histórico.

Sobre el llamado de siete jugadores que pertenecieron a los Pumas Bicampeones en el 2004, Hugo reiteró que no se tocará el corazón para seguir llamando a elementos que ha dirigido anteriormente.

"No me voy a tocar el corazón como lo dije, yo me voy por lo números, por los hechos y por los niveles y el estado de forma de cada jugador.

"Hay que recordar que Pumas fue el equipo menos goleado del torneo pasado. Estamos hablando que Necaxa fue el Campeón de la Interliga y indudablemente que influye el hecho de conocer a muchos jugadores, si vemos que hay jugadores que tienen cualidades similares a un jugador pero a uno lo conozco más que a otro, indudablemente que habrá una cierta ventaja para esos jugadores que yo he tenido la oportunidad de dirigirlos", añadió.

Hasta el momento, abundó el estratega, no se tiene definido quién lo auxiliará en la Dirección Técnica del representativo nacional en los juegos Panamericanos a disputarse el próximo mes de junio.

La incógnita se resolverá cuando se conozcan los límites de edad de quienes asistan a Panamericanos, ya que en caso de ser una Selección menor, será Guillermo Cantú quien defina al seleccionador.

El primer duelo en su etapa como estratega nacional ante su similar de Estados Unidos el próximo 7 de febrero, indicó el Pentapichichi, será tan importante como uno oficial debido a que es el primero de una era ganadora. "La racha de México deberá iniciar a partir del 7 de febrero", dijo.

Hugo advirtió que al final del presente año se pretenderá dejar al Tri entre las primeras 10 selecciones del mundo, toda vez que ayer se dio a conocer que la Selección Mexicana se ubica en el peldaño número 21.

Formar la línea de jugadores ofensivos, añadió Sánchez no fue ningún problema. De hecho, le hubiera agradado llamar a ocho delanteros, ya que hay suficiente talento en el balompié nacional.

"Con lo que tenemos nos alcanza", comentó el estratega, haciendo alusión a la basta calidad de delanteros mexicanos. Los 26 jugadores que fueron convocados se reportarán al llamado el próximo domingo 21 de enero y estarán concentrados hasta el miércoles 24, cuando se romperá la concentración.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×