Sólo dos personas no tendrán acceso al Tri de Hugo

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Enero de 2007

  • El estratega dio su plan de trabajo

-Las imágenes del entrenamiento

Las puertas de la Selección Nacional están abiertas de par en par. El Director Técnico del representativo mexicano lo asegura. En sus convocatorias podrán aparecer todo tipo de jugadores, aunque estos hayan participado en procesos anteriores.

Pero sólo dos personas no podrán acceder nunca al Tri de Hugo Sánchez, según dijo el "Pentapichichi" la mañana de este lunes en su primer día de entrenamiento como estratega nacional.

Como era de esperarse, no quiso abundar sobre estos dos personajes non gratos. Sólo dio dos pistas: uno es argentino y el otro holandés.

- ¿Acaso se referirá a los estrategas Ricardo La Volpe y Leo Beenhakker? - Así, con buen humor, inició el proceso de Hugo Sánchez en su primer conferencia de prensa tras una práctica de sus jugadores en el Centro de Alto Rendimiento.

Un síntoma que llamó mucha la atención fue el excesivo número de medios de comunicación que se dieron cita al primer entrenamiento del Tri bajo las órdenes de Hugo Sánchez. Entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros eran poco más de 100 personas las que ingresaron al CAR.

El primer paso al frente del equipo, mencionó Hugo, fue darles la bienvenida a sus 26 convocados, haciéndoles ver que son privilegiados al formar parte del Tri, ya que todos quienes porten la verde son estrellas del balompié nacional.

El estratega compartió algunos detalles sobre lo que será su plan de trabajo al frente del representativo nacional.

Entre ellos, dijo que habrá una "lista universal" que estará compuesta por 44 ó 45 jugadores, con la intención de afrontar las dos primeras justas oficiales como la Copa América y la Copa Oro.

"Primero les di una bienvenida a todos y les hice ver que son privilegiados. Perfectamente saben de su responsabilidad y a partir de ahora tenemos que trabajar para hacer eso poquito de más que nos está faltando a todos", comentó el estratega.

Pese a lo anterior, Hugo se negó a detallar el discurso inicial con el que recibió a sus dirigidos, ya que, según dijo, nunca se cuenta la receta secreta.

"No acostumbro contar intimidades, ustedes saben que esto es parte del show y en la cocina no podemos ni debemos decir cuáles son los ingredientes de la receta", dijo.

Lo que sí anunció fue que el sello de su estilo de juego será el Clásico 4-4-2 que le ha dado resultados en su trayectoria como estratega y con el que ganó el bicampeonato en el 2004 al frente de los Pumas de la UNAM.

También, con un buen sentido de humor, negó que sus listas de jugadores convocados vayan a estar repletas de amigos o familiares.

"Si hubiera sido así (que sólo convoqué a mis amigos) hubiera convocado a cinco mil jugadores, porque todos los futbolistas mexicanos seleccionables realmente son mi gente".

"Si no pues indudablemente estaría mi hijo Hugo, el número uno, no miento el número uno sería Oswaldo Sánchez, le dejaría la herencia del número nueve a Hugo mi hijo, pero desgraciadamente mi hijo Hugo no está", comentó sonriente.

El estratega informó que el mediocampista del Monterrey, Luis Pérez, fue enviado hoy a realizarse análisis para determinar la gravedad de su lesión y será hasta mañana cuando se determine si se integra o no a los entrenamientos del equipo.

"Justo ahora se fue a hacer una ecografía, para evaluar el tamaño de su lesión y en la tarde se le hará una resonancia magnética", añadió.

Hugo reveló que en las semanas anteriores le dio instrucciones a su auxiliar Sergio Egea para que visitara en España al defensa mexicano Aarón Galindo para saber de su situación en el balompié ibérico y su estado de ánimo, toda vez que no ha tenido mucha actividad.

Uno de los anuncios que más llamó la atención fue que el estratega informó que tiene planeado organizar una reunión en la que pueda sentarse junto con los técnicos de los 18 clubes mexicanos con la intención de intercambiar puntos de visto.

- ¿Individualmente te has preparado para recibir las críticas a tu trabajo de ex técnicos del Tri? - "Vamos a valorar tanto el aplauso como las críticas positivas y las que no las desecharemos, pero toda mi vida las he asimilado, desde jugador hasta ahora como técnico".

"Hay que exteriorizarnos todos, si estamos a gusto o no estamos a gusto, si nos agrada algo o no nos agrada algo, entonces tenemos que exteriorizar nuestra emociones y nuestros sentimiento, con el respeto que nos merecemos todos", dijo.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×