Para Carlos Esquivel la vida ha dado un drástico cambio

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Enero de 2007

  • Pensaba que se quedaría manejando un camión

-Las imágenes del entrenamiento

Cuando las cosas no estaban del todo bien, optó por dejar el futbol y dedicarse a manejar un camión urbano para poder sacar adelante a su esposa e hijos.

Desde aquel momento hasta ahora, han pasado cinco años en los que la vida del delantero Carlos Esquivel ha dado un vuelco radical.

Ahora no sólo forma parte del cuadro titular de los Diablos Rojos del Toluca, club con el que a fue Campeón en el Torneo Apertura 2005, sino que ya experimentó por primera vez lo que significa entrenar con la Selección Nacional.

El jugador de 24 años tiene una actitud recatada, que linda en la modestia, sin embargo, no tiene recato para hablar de su pasado. "Se ha dado rápido mi evolución y qué bueno que el futbol es así, te da muchas oportunidades. A mí me tocó estar en una etapa en la que ya no jugaba, pero qué bueno que ahora estoy aquí", dijo.

Pero la oportunidad de trascender se la dio el actual estratega de los Diablos Rojos del Toluca, América Gallego, quien llevó a Esquivel de la Primera "A" al máximo circuito.

"La verdad es que estoy muy agradecido con el Profe porque me dio la oportunidad de mostrarme y estoy muy contento porque poco a poco he ido mostrando mis cosas y ahora aquí en la Selección pienso mantenerme", abundó.

A su felicidad se suma la de sus padres, quienes según dice, siempre estuvieron apoyándolo cuando las cosas no andaban del todo bien, de la misma forma en la que lo han apoyado ahora que el balompié le ha redituado su esfuerzo.

"Cuando estaba manejando el camión nunca llegué a pensar que las cosas se podrían dar así, yo manejaba el camión y pensé que ya me iba a quedar ahí porque tenía que trabajar muy duro allá, pero qué bueno que me dieron la oportunidad que supe aprovechar.

Desde el 2000 y hasta el 2001 estuve manejando el camión y desde entonces me ha cambiado la vida mucho y afortunadamente me han llegado cosas buenas", concluyó.

Esquivel sumó en el 2006 poco más de tres mil minutos jugados y al menos en 34 encuentros participó como titular en el planteamiento de América Gallego.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×