Acomete Jared Borgetti contra Nery Castillo

- Segundo entrenamiento de la era Hugo
 - Segundo entrenamiento de la era Hugo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Enero de 2007

  • "No debe tener trato especial"

- Segundo entrenamiento de la era Hugo

Si hubiera que pagarle a Nery Castillo para convencerlo de integrarse a la Selección Mexicana, imagínense cuánto habría que darle a Rafael Márquez, para incorporarse al Tri.

Así es la forma de pensar del delantero Jared Borgetti, quien cuestionó que el jugador haya recibido un millón de euros para naturalizarse y participar en la selección griega.

"¿Cómo que si estaría bien?, entonces cuánto le tendríamos que pagar a Rafa (Márquez) porque viniera", recriminó el jugador de Cruz Azul al término de la práctica de este martes en las instalaciones del CAR.

"Yo creo que sí es amor a la camiseta, pero también es respeto a ti mismo, saber que tienes una ilusión de poder estar en una Selección y no que te tengan que pagar por ir, para eso son los equipos, donde te contratan y te pagan por estar ahí", dijo.

MEDIOTIEMPO informó el 19 de octubre de 2006 que Castillo había accedido a recibir un millón de euros para jugar con el representativo de Gracia y que su proceso de naturalización había iniciado.

"Le dan un millón de euros por jugar en la (Selección) Nacional, el cambio de la nacionalidad está en proceso pero es un hecho", mencionó una fuente cercana a Nery Castillo a MEDIOTIEMPO ya hace más de tres meses y luego esto fue confirmado a regañadientes por el propio jugador.

Jared advirtió que en caso de que Nery acceda al llamado de Hugo Sánchez para encarar el juego amistoso del próximo 7 de Febrero ante Estados Unidos, no deberá de dársele trato especial, ya que no ha trascendido a nivel selecciones y muchos menos en su club.

"Yo creo que dentro de la Selección todos debemos tener un trato bueno, pero no especiales, y creo que menos él, porque ni tan siquiera ha estado en ninguna Selección Juvenil, ni de Uruguay creo, ni de México, entonces por qué tendría que tener un trato especial", abundó.

En la era del seleccionador Ricardo La Volpe trascendió que el técnico se había puesto en contacto en repetidas ocasiones para convencerlo de que se integrara al representativo mexicano, situación que nunca ocurrió.

En aquel momento, Jared era parte fundamental y hombre de confianza en el planteamiento del técnico argentino e incluso participó en el Mundial de Alemania 2006.

"Sin duda que (en caso de venir) tendría que saber que es su presentación y que viene aquí a sumar y que es un jugador más, y no va a venir aquí como un jugador que ha ganado determinadas cosas, porque si a esas vamos yo creo que hay muchos más jugadores que tienen muchas más méritos que él.

"A mí punto de vista creo que tuvo muchísimas oportunidad y una gran posibilidad de ir al Mundial y mira que muchos jugadores tenemos muchas ilusiones de ir a un Mundial y no estar en el solamente por cuestiones personales habla mucho de esas cosas".

-¿Tú lo harías Jared?- "No lo hice en Bolton que tenía que haberle dado dinero al técnico para jugar...", comentó entre risas, haciendo referencia al estratega del club inglés Sam Allardyce.

- Segundo entrenamiento de la era Hugo

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×