Hasta ahora en la Selección he sido irresistible: Hugo

- Segundo entrenamiento de la era Hugo
 - Segundo entrenamiento de la era Hugo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 23 de Enero de 2007

  • "Hasta ahora en la Selección he sido irresistible, todos me han dicho que sí"
  • Moisés Muñoz dejó el entrenamiento antes que sus compañeros

- Segundo entrenamiento de la era Hugo

Ya hay un perfume y una canción que llevan ese nombre, pero ahora el Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, se unió a la lista y se dice irresistible.

El calificativo surgió luego de que se le cuestionara si es que confía plenamente en que el uruguayo nacido en México, Nery Castillo, accederá a su convocatoria, dejando de lado la oferta económica que recibió del representativo griego para naturalizarse y jugar para ellos.

"Hasta ahora en la Selección he sido irresistible, todos me han dicho que sí, espero seguir siéndolo. No digo de mujeres porque ahí estaría mintiendo, estoy hablando de jugadores", comentó el estratega.

Hugo descartó que la Selección Nacional haya hecho o piense hacer una oferta económica al jugador para acceder a su convocatoria, como ocurrió con el representativo griego.

"Jamás se habló de dinero, se habló solamente de querer estar. De dinero no se habló ni se va a hablar ni se va a contemplar y simplemente aquí estarán los que quieran estar pero de la misma forma en que vamos a estar todos".

"No se acostumbra en ninguna parte del mundo (ofrecer dinero), pero a lo mejor es una forma de tentar a Nery para que acepte vestir la camiseta de ese país, son las formas y los estilos y habrá que respetarlas, que estemos de acuerdo o no estemos de acuerdo, es otra cosa, pero lo que me deja tranquilo es lo que yo hablé personalmente con él. En realidad no estoy preocupado, más bien estoy contando con él", dijo.

Días después de haber sido elegido como técnico nacional, Hugo Sánchez reveló haber hablado con algunos jugadores para saber si aceptaban formar parte de su equipo de trabajo. Entre ellos mencionó el nombre de Nery Castillo, con quien tiene un pacto de palabra, pese a que también mantuvo charlas con el anterior estratega nacional y al final no accedió a incorporarse al representativo mexicano.

"Ojalá que no haya cambios ni variantes referente a lo que me dijo aunque la tentación siempre es complicada, así que vamos a ver, pero confiemos en que cuando se le invite acepte".

"Hasta el momento no he fallado ni me han fallado y espero que no me fallen, así que por tal motivo confío en la buena voluntad y espero que no me desilusione. En la vida todos tenemos un precio. Lo que tenía que hacer ya lo hice", dijo.

La velocidad y el olfato goleador, entre otros aspectos, son algunas virtudes que Hugo a detectado en Nery para ser considerado dentro de su grupo de trabajo.

Sobre la regla que decretó la FMF, donde se obliga a los clubes a alinear a jugadores menores de 20 años 11 meses, Hugo dijo que lo ideal hubiera sido consultar a los directores técnicos de los 18 equipos.

"No me afecta de una manera directa, indirectamente tal vez sí. Tal vez hay que valorar y tomar en cuenta más a los entrenadores y a los equipos. Sería bueno que hicieran una encuesta entre todos los técnicos mexicanos y así los directivos, que son los que toman las decisiones, deciden si siguen con esa regla o no", dijo.

En la práctica de este martes, el arquero Moisés Muñoz dejó el entrenamiento antes que sus compañeros debido a un cansancio en la pierna derecha tras una sesión de despejes.

- Segundo entrenamiento de la era Hugo

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×