Hugo pedirá profesionalismo en el Tri, no amiguismo

-Galería del tercer entrenamiento del Tri
-Galería del tercer entrenamiento del Tri
 -Galería del tercer entrenamiento del Tri

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Enero de 2007

  • Apeló a la inteligencia de los jugadores
  • Cofirmó que ya firmó contrato

-Galería del tercer entrenamiento del Tri

Si no tienen una buena relación o en algún momento tuvieron un altercado deportivo o extra cancha, a Hugo no le interesa. Simplemente, lo que el Director Técnico de la Selección Nacional le solicitará a su jugadores será profesionalismo, mas no amistad.

El estratega negó este miércoles que le preocupe la enemistad que pueda existir entre jugadores como Cuauhtémoc Blanco, quien será considerado en la próxima convocatoria, y otros elementos como Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo, quienes abiertamente comentaron en su momento la nula relación que tienen con el americanista.

"Yo creo que somos profesionales todos y nos debemos a un responsabilidad, esa responsabilidad es acoplarnos y adaptarnos a las circunstancias. Yo no pido que sean amigos todos, yo lo que pido es que sean unos auténticos profesionales, que se caigan bien o no se caigan bien, que tengan algún roce o que hayan tenido algún roce en sus respectivos equipos en algún enfrentamiento del campeonato nacional, o porque no tengan los mismos gustos, eso no tiene porque efectar.

"Los jugadores que están en la Selección son estrellas y son figuras, para ser estrellas y ser figuras tienen que ser inteligentes, y si son inteligentes tienen que ser flexibles y accesibles para llevar unas buenas relaciones humanas", comentó el estratega en conferencia de prensa al término de la última práctica del Tri, en la primera convocatoria en la era Hugo Sánchez.

Con él coincidió el atacante Jared Borgetti, quien descartó que las enemistades que tuvo Blanco con el proceso anterior mermen el desempeño del equipo en los próximos llamados.

Tras no ser contemplado para asistir al pasado Mundial de Alemania 2006, el atacante del América, Cuauhtémoc Blanco, atribuyó su ausencia en la lista definitiva a que él no tenía amistad con el entonces técnico, Ricardo La Volpe, al igual que con jugadores como Pavel Pardo, Francisco Fonseca y Oswaldo Sánchez.

Hugo confirmó también que, a 69 días de haber sido presentado como seleccionador nacional, por fin firmó su contrato con la FMF que lo liga al representativo mexicano hasta el 2010, aunque como ya se había informado, su continuidad dependerá de los resultados entregados.

"Te voy a dar el gusto y la tranquilidad de saber que ya he firmado", bromeó con el reportero que lo cuestionó al respecto.

"Yo nunca hubiera firmado un contrato si no estoy contento. Satisfecho nunca voy a estar, porque me hubiera gustado recibir más cosas. Y como soy muy ambicioso ya los amenacé que en mi próximo contrato voy a pedir más, bastante más, primero quiero demostrarlo", dijo.

El estratega admitió también que en algún momento le incomodó el que se especulara que la FMF le ofrecería dinero a Nery Castillo para acceder al llamado a la Selección Nacional, por lo que tuvo que hablar con el resto de los convocados para aclararles la situación.

Este miércoles se rompió la primer concentración en los llamados de Hugo Sánchez para que la siguiente lista de jugadores la dé a conocer el próximo 1 de febrero de cara al encuentro amistoso que sostendrá con la Selección de Estados Unidos el próximo 7 de febrero.

-Galería del tercer entrenamiento del Tri

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×