Pavel Pardo está listo para jugar con la Selección Mexicana

Para cualquier futbolista mexicano no hay mayor ilusión y orgullo que vestir la camiseta de la Selección, afirmó el mediocampista Pavel Pardo, quien se mostró emocionado y listo para asistir a la...
 Para cualquier futbolista mexicano no hay mayor ilusión y orgullo que vestir la camiseta de la Selección, afirmó el mediocampista Pavel Pardo, quien se mostró emocionado y listo para asistir a la convocatoria del técnico Hugo Sánchez.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2007

  • Representa un nuevo reto en nuevo proceso

Para cualquier futbolista mexicano no hay mayor ilusión y orgullo que vestir la camiseta de la Selección, afirmó el mediocampista Pavel Pardo, quien se mostró emocionado y listo para asistir a la convocatoria del técnico Hugo Sánchez. "Es como la primera vez. Es como la primera convocatoria. Siempre es motivante, siempre entusiasma ser convocado a la Selección Mexicana. Es un nuevo proceso y es un nuevo reto", explicó Pavel en una entrevista telefonica desde Alemania concedida al diario La Opinion.  Dijo estar estar "listo, deseoso, ansioso y comprometido" para jugar ante el acérrimo rival Estados Unidos, el miércoles 7 de Febrero, en el Estadio de Cardenales de Phoenix en Glendale, Arizona.  "Hay que ganar. Por los mexicanos que viven en Estados Unidos, por los que viven en México, porque como seleccionado siempre quieres ganarle, porque se ha hecho un clásico. Estos no son juegos amistosos, son juegos diferentes", advirtió. El jugador del equipo Stuttgart dijo haberse enterado que la convocatoria por parte de Hugo Sánchez ya de manera oficial al escritorio del club del estado de Baden-Wurtemberg, lo cual le despertó la vieja sensación de siempre.  Aclaró al diario que "no me siento titular seguro en el Stuttgart, donde he jugado todos los partidos, tampoco me voy a sentir titular en la Selección. Voy a pelear un puesto, porque en México hay jugadores muy capaces que ya no me quieren dejar jugar", agregó con cierto humor el mundialista en Alemania 2006. A la distancia, Pavel se vio envuelto en dimes y diretes. Sin deberla ni temerla. La prensa punzó a Hugo con palabras atribuibles a Pardo, quien confesaba su preferencia lavolpista y una evidente militancia antihuguista, además de diferencias con el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco.  Pardo no se preocupa por la controversia y simplemente puntualizó: "He hablado con pocos medios de México, hablé con ustedes en Estados Unidos y queda claro que siempre expuse que durante la época de Ricardo La Volpe fue un hombre respetuoso del proceso y lo defendí a muerte". "Pero ahora es una nueva etapa con Hugo al frente y estoy listo para ser parte de él si soy requerido", explicó. Sobre el conflicto La Volpe-Sánchez comentó:"Nosotros como jugadores siempre tuvimos en claro que era una bronca directa entre Hugo y Ricardo. No era contra nosotros y no era contra la Selección", puntualizo. Sobre el doble desafío inmediato, Copa Oro y Copa América, Pardo dijo que espera ser contemplado para ambos torneos y reconoció la necesidad de ganar el primero, y asumir el compromiso de tratar de ganar el segundo en Venezuela.  Por último comento que la presencia de futbolistas mexicanos en Europa significará un aporte nuevo para la Selección y estableció que "el compromiso de todos será jugar bien".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×