Hugo Sánchez mencionó que convocará a Nery Castillo

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, adelantó que en la lista de convocados que dará a conocer este miércoles está incluido el jugador del Olympiakos de Grecia, Nery...
 El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, adelantó que en la lista de convocados que dará a conocer este miércoles está incluido el jugador del Olympiakos de Grecia, Nery Castillo, y algunos de los que juegan en Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2007

  • Al llamarlo espera que Nery renuncie a dinero

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, adelantó que en la lista de convocados que dará a conocer este miércoles está incluido el jugador del Olympiakos de Grecia, Nery Castillo, y algunos de los que juegan en Europa.

El Seleccionador Nacional explicó que cuando Castillo sea convocado espera que renuncie a la cantidad de dinero que le ofrecen por quedarse en su equipo, "y si por esa cantidad de dinero que le ofrecen no lo acepta y resuelve ir solamente hay que decirle gracias Nery".

Sánchez Márquez comentó que así como está el mundo, "rechazar 600 mil o un millón de euros por venir a la Selección Nacional no es nada fácil y eso hay que resaltarlo".

En entrevista en un restaurante capitalino donde se reunió con ex Seleccionados Olímpicos de Munich l972 y ex integrantes del combinado juvenil que ganó en Cannes 1976, Hugo Sánchez dijo que hay que darle la bienvenida a Nery Castillo porque dio su palabra de que vendrá.

"Y cuando sea convocado en la lista que dé el miércoles espero que viaje y que sea recibido como el que viene por primera vez", apuntó el timonel del Tricolor.

Del resto de la lista de convocados, dijo que hay mucha expectación por saber quiénes son los jugadores "europeos" que vendrán y los del América que llamará para enfrentar a Estados Unidos, pero espera que el porcentaje de convencidos con esa lista aumente respecto a la anterior.

Hugo Sánchez, quien también estuvo con los ex Seleccionados en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, dijo que luego de la primera concentración de la semana pasada, "ahora viene lo bueno, ya se siente la vibra, pues se buscará el estilo y características de los jugadores así como la manera en que el equipo va a jugar".

Rechazó que el duelo ante Estados Unidos, el próximo 7 de Febrero en Phoenix, Arizona, sea una revancha o una espina que tengan que sacarse, sino que tiene que dársele la justa medida pues se trata de un duelo con un ingrediente de clásico.

Dijo que en ese duelo le interesa ver qué jugadores pueden encajar en la idea futbolística que pretende y empezar a considerarlos para integrar el equipo que disputará la próxima Copa Oro, aunque su interés es ganarlo pese a que es amistoso.

Sánchez Márquez advirtió que todo jugador ya debe tener esa mentalidad ganadora, "y el que no piense así no será llamado a la Selección; hay que pensar en ganar todos los torneos ya que de ahí empezamos y el que no piense eso no merece estar en la Selección".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×