Alberto de la Torre busca la Vicepresidencia de CONCACAF

Las estadísticas lo marcan como "caballo de hacienda". Dejó el puesto de Presidente de la Federación Mexicana de Futbol para buscar otro de mayor jerarquía en el balompié mundial. Alberto de la...
Las estadísticas lo marcan como "caballo de hacienda". Dejó el puesto de Presidente de la Federación Mexicana de Futbol para buscar otro de mayor jerarquía en el balompié mundial. Alberto de la Torre dice tener pie y medio en la vicepresidencia de la CONC
 Las estadísticas lo marcan como "caballo de hacienda". Dejó el puesto de Presidente de la Federación Mexicana de Futbol para buscar otro de mayor jerarquía en el balompié mundial. Alberto de la Torre dice tener pie y medio en la vicepresidencia de la CONC

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Enero del 2007

  • Apoyará la planilla de Jack Warner
  • Cuenta con más del 90 por ciento de los votos

Las estadísticas lo marcan como "caballo de hacienda". Dejó el puesto de Presidente de la Federación Mexicana de Futbol para buscar otro de mayor jerarquía en el balompié mundial. Alberto de la Torre dice tener pie y medio en la vicepresidencia de la CONCACAF, apoyando a Jack Warner por la reelección, sin embargo, como siempre, prefiere ser cauteloso con el resultado.

Aunque no hay una oposición que les haga cosquillas, De la Torre Bouvet está en la búsqueda de un puesto importante en la Confederación que rige nuestro balompié.

Así lo expresó en exclusiva para "La Casa del Futbol", previo a las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de Mayo, y donde espera subir a los primeros niveles del área.

"Hemos estado platicando mucho con la gente de CONCACAF, llevamos una muy buena relación con ellos, y ahora que vienen las elecciones en algunos puestos en la Confederación, por el puesto de Vicepresidente y de algunas comisiones, esperemos que para Mayo haya para México haya puestos importantes. No estamos buscando el puesto de Presidente porque nosotros vamos de la mano de Jack Warner, tratando de apoyarlo en el gran trabajo que hecho en la CONCACAF", aseguró el actual dirigente de Dorados de Sinaloa.

Según sus estadísticas, basadas en el sondeo que ha hecho por diversos países con los federativos de la zona Centroamericana y del Caribe, estima que podrá contar con un 95 por ciento de los votantes.

"Creo que de los 40 votos que se pueden contar superamos los 30, y hay que decidirlo en Mayo, y habrá que decidir quién representará a México en los otros puestos, creo que tenemos que buscar esos puestos por México, porque se los ha ganado, y no buscarlos por la persona que compite. En este momento tenemos muy buena relación y podemos meter a más gente a que trabaje por la CONCACAF con Jack Warner", reconoció.

Por ello consideró que su campaña: "Va viento en popa, creo que para México será muy importante tener estos puestos, tenemos el mandato del Consejo de Dueños de buscar este puesto, y creo que con el apoyo de ellos podemos alcanzar algunos puestos importantes en esta Confederación", explicó el espigado directivo.

Llegar a estas instancias, sería un gran logro, y señaló que ya se merece el futbol mexicano un lugar en dichos puestos.

"Representará un éxito por lo que ha apoyado México. Para mí, México es el representante más importante que hasta ahora tiene la CONCACAF en lo deportivo, en lo demás creo que se ha trabajado y pienso que México puede dar un gran apoyo a los demás países", admitió.

Sin embargo, manifestó que no pujará en CONCACAF por un trato distinto a los Campeones que pretenden llegar de forma directa a la Copa Libertadores, sin antes pasar por el Torneo de Campeones de la Confederación, pues esto es un apoyo de parte de los clubes a dicho torneo.

"No, eso es definitivo, desde un principio se habló eso y es un apoyo de México a su Confederación, porque los Campeones tienen que estar en la Copa de su región, eso está muy claro", señaló.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×