Blatter espera que erradiquen la violencia en Italia

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió su "más sincero pésame a la nación italiana" y al Comisario Extraordinario de la Federación de Futbol de Italia, (FIGC), Luca Pancalli, en una carta...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió su "más sincero pésame a la nación italiana" y al Comisario Extraordinario de la Federación de Futbol de Italia, (FIGC), Luca Pancalli, en una carta en la que le anima a continuar con su trabajo para "poner
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió su "más sincero pésame a la nación italiana" y al Comisario Extraordinario de la Federación de Futbol de Italia, (FIGC), Luca Pancalli, en una carta en la que le anima a continuar con su trabajo para "poner

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • Mandó condolencias  por el policía fallecido

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió su "más sincero pésame a la nación italiana" y al Comisario Extraordinario de la Federación de Futbol de Italia, (FIGC), Luca Pancalli, en una carta en la que le anima a continuar con su trabajo para "poner fin a la espiral de violencia".

Según informó hoy la FIFA, Blatter afirma en su misiva, que se enteró con "una enorme tristeza del fallecimiento de Filippo Raciti", el policía que resultó muerto el pasado viernes en Catania (Sicilia) al término del partido Catania-Palermo.

"La muerte de este representante de las fuerzas del orden es una tragedia espantosa que me ha afectado mucho; máxime si tenemos en cuenta que la víctima es un policía, cuya labor es precisamente proteger a la población y ayudar a erradicar la violencia", afirma Blatter en su carta.

El Presidente de la FIFA traslada en la misma a Luca Pancalli "ánimos con vistas a sus gestiones, que pretenden poner fin a la espiral de violencia que ha surgido en su país".

"Espero plenamente que sus discusiones sepan llevar a decisiones firmes y eficaces", agrega Blatter, quien, en su nombre y en el "de la gran familia del futbol internacional", presenta a Pancalli, "a la nación italiana" y a "los seres queridos de la víctima" su "más sincero pésame" y toda su "simpatía y apoyo en estos momentos tan duros".

El Gobierno Italiano decidió hoy que cuando se reanude el campeonato nacional liguero no se podrá jugar con público en los estadios que no cumplan la medidas de seguridad.

Esta decisión, adoptada en una reunión extraordinaria mantenida con algunos estamentos deportivos del país, obliga a que en los estadios que no estén "a norma" se deberá jugar a "puerta cerrada".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×