Inicia la era de dos técnicos con sus selecciones nacionales

Partido: México vs. EUA
 Partido: México vs. EUA

Leo Carrizo | MEDIOTIEMPO 6 de Febrero de 2007

  • La grama no es fija al suelo, sino que está sobre una inmensa bandeja que corre sobre rieles

Partido: México vs. EUAFecha: 7 de Febrero de 2007Estadio: Cardinals ArizonaPhoenix, Arizona en Estados Unidos

¡IMPRESIONANTE! Es la palabra para describir el estadio de la Universidad de Phoenix  de los Cardinals de Arizona de la NFL, donde jugara la Selección de Estados Unidos contra México. Si me permiten usar un poco de mis conocimientos de ingeniería y de construcción les puedo hacer un análisis del fabuloso Estadio de los Cardinals, que tiene un frente modernista donde predomina el color gris metálico en aproximadamente 18 secciones, que dan una idea de un cactus gigante. Sus estacionamientos están en el exterior.       Su interior estructuralmente está compuesto de dos joist o cercas  tejidas de acero a todo lo largo del estadio, mucho más largas que el largo de un cuadro de futbol, sobre esas dos cercas se apoyan cercas mas pequeñas y secundarias que sirven de apoyo al techo. 

Algunas láminas del techo permiten la entrada de la luz del sol, otras lo evitan.  Sobre esas dos cercas principales hay dos techos corredizos que se abren a los dos lados y se cierran según el clima exterior por medio de motores. Para los seguidores del partido se tiene tres niveles de asientos, los mas altos con un ángulo de inclinación bastante alto para permitir una mejor visualización del partido. 

La grama no es fija al suelo, sino que está sobre una inmensa bandeja que corre sobre rieles y se puede extraer totalmente fuera del estadio para mantenimiento. Los acabados y las comodidades del estadio son de primer nivel.

Como se sabe, el futbol americano es un deporte preponderante en Estados Unidos, y en este estadio, donde se juega comúnmente futbol americano, jugarán estas dos selecciones.

La Directiva del equipo de futbol de los Cardinals de Arizona de la NFL, que juega en este estadio, está compuesta por William V. Bidwill como Presidente, Michael J. Bidwill como Vicepresidente y William V. Bidwill Jr. como Vicepresidente. El señor Bidwill y su esposa Nancy y tienen 5 hijos y 8 nietos entre los que se encuentra el hijo de "Nelita" como le decimos de cariño a mi prima y Patrick su esposo a cuya boda asistí hace unos años. Nelita es hija de mi tío Isauro, que es hermano de mi papá, por lo que Nelita es mi prima hermana, con la que convivimos en nuestros años de  adolescencia.  Hace unos días visité la casa de mi abuela Emma quien tiene en su sala una foto de la boda de Patrick y Nelita donde aparecen los papás de Patrick. La familia Bidwill es muy amable y espléndida.

Se puede agregar que Michael, el hermano de Patrick, es un piloto que forma parte de los Samaritanos Volantes donde hay doctores voluntarios que dan servicios médicos gratuitos en México. Además, los Bidwill profesan la religión católica como millones de personas en México.   En ese estadio de los Cardinals de Arizona, es donde posiblemente veamos hacer su mejor jugada tanto a Landon Donovan como a Rafa Márquez. Un evento, sin duda, de nivel mundial. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×