Acuerda Comité de Operaciones de la Primera División 8 puntos para erradicar...

-La galería
 -La galería

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO7 de Febrero de 2007

  • La porras y barras no podrán asistir a los partidos de visitante

-La galería

Como anunció la Federación Mexicana de Futbol, este día se realizó la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División en Phoenix, Arizona, en la cual estuvieron los 18 representantes de los equipos de la Primera División.

Erradicar la violencia en el futbol mexicano fue el tema central de esta reunión en la cual se llegaron a diferentes acuerdos. El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano ofreció una conferencia de prensa, en la que informó los acuerdos alcanzados.

"La Federación Mexicana de Futbol y los 18 equipos de la  Primera División Profesional del Futbol Mexicano, preocupados por los actos de violencia en los diferentes estadios hemos tomado de manera unánime las  siguientes acciones"

Inmediatas:

A) Durante el Torneo de Clausura y hasta nuevo aviso los grupos de animación, porras y barras NO PODRÁN ASISTIR a los estadios cuando el club sea visitante.

B) Los Clubes NO REGALARÁN BOLETOS a grupos de animación, porras y barras.

C) Se conformará la próxima semana un CONSEJO DE SEGURIDAD PLURAL que desarrolle un programa de prevención en materia de seguridad.

Específicas:

 A) Los Clubes tienen la obligación de enviar el padrón actualizado de los grupos de animación, porras o barras a la Federación Mexicana de Futbol. B) Presencia del ministerio público en todos los estadios de Primera División.

C) Obligación de todos los clubes de denunciar y dar seguimiento a las denuncias presentadas en su momento.

D) Prohibir la introducción de trapos y mantas en los estadios de los clubes locales.

E) Establecer circuito cerrado de televisión dentro y fuera de los estadios.

-La galería

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×