Bora Milutinovic pide paciencia a la Selección de Hugo

La autoridad que le concede la experiencia de haber dirigido a cinco diferentes selecciones en Copa del Mundo, entre ellas la de México, hacen que el técnico serbio Velibor "Bora" Milutinovic...
La autoridad que le concede la experiencia de haber dirigido a cinco diferentes selecciones en Copa del Mundo, entre ellas la de México, hacen que el técnico serbio Velibor "Bora" Milutinovic opine sobre el combinado tricolor, por cuyo técnico Hugo Sánche
 La autoridad que le concede la experiencia de haber dirigido a cinco diferentes selecciones en Copa del Mundo, entre ellas la de México, hacen que el técnico serbio Velibor "Bora" Milutinovic opine sobre el combinado tricolor, por cuyo técnico Hugo Sánche

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Lo importante es demostrar la supremacía en CONCACAF

La autoridad que le concede la experiencia de haber dirigido a cinco diferentes selecciones en Copa del Mundo, entre ellas la de México, hacen que el técnico serbio Velibor "Bora" Milutinovic opine sobre el combinado tricolor, por cuyo técnico Hugo Sánchez pide tener paciencia.

En entrevista concedida a la una estación de radio Bora Milutinovic aseguró que la derrota 2-0 de México ante Estados Unidos en el inicio de la llamada "era Hugo" no debe importar, ya que lo considera un choque de preparación.

"Es el primer partido (de Hugo al frente del equipo), no es importante ganarle ahora (a Estados Unidos), lo importante es demostrar la supremacía en CONCACAF en la Copa Oro y la Copa América, aunque no es fácil", indicó el actual técnico de Jamaica.

Recordó que cuando estuvo al mando del Tri en su segunda etapa (1995-1997), "mi equipo fue primer lugar en la eliminatoria rumbo al Mundial Francia 1998, ganamos la Copa Oro (1996) y quedamos en tercer lugar de la Copa América (Bolivia 1997)".

Bora indicó que hay que ser conscientes que el juego en Phoenix, Arizona ante el vecino del norte fue de preparación "y estoy seguro que Hugo encontrará un equipo que deje mejor imagen, tendrá una mejor enseñanza de esta derrota".

Y aunque el revés dolió a millones de aficionados, el técnico serbio agregó que entiende el sentimiento de frustración, pero aconsejó olvidarlo y apoyar a la Selección, ya que las críticas tras este duelo no permitirían a Sánchez Márquez estar en el ambiente adecuado. Por lo tanto, pidió tener paciencia al Pentapichichi y su escuadra: "Hugo necesita el apoyo de todo el mundo, para que México esté donde quiera estar".

Comentó que el trabajo, los sueños, planeación y la necesidad de ser realistas será determinantes en el proceso de la Selección, "ojalá que Hugo con la gente que trabaja en el futbol nacional sean conscientes dónde está el futbol, qué se quiere hacer y a dónde se quiere ir".

De la racha negativa de México ante Estados Unidos en el plano futbolístico, luego que el primero ha perdido ocho de los once partidos entre sí, dijo que no debería ser normal tal hegemonía, "pero hay que ser conscientes que es un equipo fuerte y enfrentarlo en su casa no es fácil".

Bora Milutinovic se mostró contento del progreso que ha tenido el futbol en Estados Unidos, Selección que dirigió en 1991, en particular por el desarrollo de jóvenes, y aseguró que ya es una potencia en CONCACAF.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×