Hugo con debut amargo en la Selección, aunque con esperanza

El debut de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana no fue como se esperaba al perder una vez más con Estados Unidos, convertido en la mayor amenaza en su meta por volver a ser el...
 El debut de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana no fue como se esperaba al perder una vez más con Estados Unidos, convertido en la mayor amenaza en su meta por volver a ser el gigante del área de la CONCACAF

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Ya son siete años de hegemonía estadounidense

El debut de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana no fue como se esperaba al perder una vez más con Estados Unidos, convertido en la mayor amenaza en su meta por volver a ser el gigante del área de la CONCACAF

Estados Unidos está convertido en el nuevo Némesis futbolístico de los mexicanos. La derrota del miércoles en Phoenix no ha sido la mejor manera de comenzar "la" era de Hugo como seleccionador, por más que el desempeño resulte esperanzador.

Es que ya son siete años de una hegemonía estadounidense que lastima el orgullo del llamado "Tri" cada vez que pisa territorio norteamericano.

La mala racha aumentó a ocho juegos sin vencerlos en su campo con la derrota de 2-0 en Phoenix, con goles de Conrad y de Landon Donovan, un jugador que en estos años está convertido en el verdugo de la Selección Mexicana.

Hugo no es el primero que pierde en su debut como seleccionador ni tampoco esta derrota marcará su gestión. Ricardo La Volpe comenzó su era con la derrota ante Argentina (1-0), el 4 de Febrero de 2003 en un amistoso, y llegó con México al Mundial de Alemania 2006, donde fue eliminado en Octavos de Final por Argentina.

Tampoco significa nada ganar al comienzo. Enrique Meza venció a Uruguay y reventó después de 25 partidos para dejar un gran paquete a Javier Aguirre, actual entrenador del Atlético de Madrid español, y quien derrotó a Estados Unidos en el 2001 en el debut más comprometido de un técnico mexicano en muchos años.

Al final quedan los dos goles recibidos y las semanas de expectación previa al debut desde el nombramiento de Hugo el 16 de Noviembre pasado hasta sus primeras dos convocatorias, el 22 y el 31 de Enero.

Decenas de comentarios sobre jugadores que regresaron a la Selección, de los bonos de lealtad de Hugo para aquellos que siempre lo han apoyado y de la misma y triste historia de perder con Estados Unidos siempre de la misma forma: En balones parados y en contragolpes.

La luna de miel no ha terminado pese al amargo despertar de Phoenix. La Selección mexicana tiene por delante la Copa de Oro de la CONCACAF y la Copa América de la CONMEBOL, torneos oficiales a jugarse a mediados de año y que permitirán hacer un balance sensato sobre esta Selección y sobre Hugo.

Los chispazos de futbol que México mostró en Phoenix muestran el tamaño del reto que está por delante. México tiene jugadores pero le falta equipo y mucha más contundencia ante el marco rival, el mayor problema por resolver.

El primer "once" utilizado por Hugo ha sido poco cuestionable. Lo mejor de la Liga mexicana estaba en la cancha y también la presencia de los mexicanos que juegan en Europa. Era, simplemente el mejor México que se podía presentar y por ello el amargo sabor de ser vencido en un partido de esos que jamás deben perderse.  [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×