Las medidas contra las porras son por el bien del futbol: Decio de María

-Las imágenes en el Aeropuerto
 -Las imágenes en el Aeropuerto

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de febrero de 2007

  • Medida tomada por el 100 por ciento de los clubes
  • Niega que sea sólo para reprimir a las porras

-Las imágenes en el Aeropuerto

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó a su regreso de Estados Unidos cómo fue tomada la decisión por los dueños de los clubes sobre los puntos para erradicar la violencia, entre los que destaca la prohibición de la entrada a los estadios para las porras visitantes.

"Es una medida tomada por el 100 por ciento de los equipos de Primera División, hay un apoyo total. Habrá que permitir que esta medida entre en funciones y no prediseñar escenarios que son negativos", dijo la noche del jueves en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que se tiene programada la creación de un comité de profesionales para evaluar las medidas adoptadas e incluso acudirán con gente de la Cámara de Diputados para trabajar en conjunto.

"Se va a formar la semana que entra un Consejo de expertos en la materia. Evidentemente que en su momento nos tendremos que reunir con el Poder Legislativo para poder regular", añadió.

Se busca, dijo De María, que el balompié siga siendo un deporte familiar. "Lo que tenemos que permear y entender y ayudar a difundir es que mi pasión termina donde empieza la tuya y la tuya termina donde empieza la mía, y que eso nos permita convivir en el deporte que nos gusta y en el partido que nos convoca el fin de semana para que yo pueda ir y tú puedas ir con tu mujer, con tu mamá, con la mía, con tus hijos, con los míos", explicó.

El dirigente del futbol mexicano negó que sólo se busque reprimir por reprimir a las porras. "Éste es el objetivo de los 18 equipos de la Primera División, no estar buscando castigar, ni escenarios catastróficos, buscamos como sociedad, en el caso del futbol, el que podemos ir y disfrutar un partido de futbol con los amigos y con la familia. Era evidente que se estaba generando un problema importante y se tomaron medidas. Ahora veamos si fueron suficientes o se pondrían medidas adicionales", indicó.

-Las imágenes en el Aeropuerto

[mt][foto: Sergio Álvarez]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×