Entiende Hugo actitud de Oswaldo, pero lo conminará a cuidar formas

-Las imágenes en el Aeropuerto
-Las imágenes en el Aeropuerto
 -Las imágenes en el Aeropuerto

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Febrero de 2007

  • "Quiero gente ganadora", dijo
  • Espera emparejar la balanza y jugar más en territorio nacional

-Las imágenes en el Aeropuerto

El Director Técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, justificó la actitud del portero Oswaldo Sánchez, quien amagó con agredir al jugador estadounidense Eddie Johnson tras el segundo gol que marcó la derrota de México ante Estados Unidos la noche del pasado miércoles.

El estratega entendió la actitud del jugador y dijo que esta se dio porque el jugador se encontraba herido su orgullo, sin embargo, advirtió que hablará con Oswaldo para conminarlo a que cuide las formas.

"Yo creo que el partido es de orgullo y cuando hay orgullo y está lastimado el orgullo muchas veces uno no sabe como reaccionar en determinado momento. Indudablemente prefiero que haya jugadores con carácter y con orgullo a que les dé lo mismo perder.

"Quiero gente ganadora, quiero gente con personalidad, con carácter y por supuesto hay que mantener la formas, se hablará con él, por lo menos yo, me imagino que Decio (De María) también, Memo Cantú también que somos los encargados de los detallitos", mencionó Hugo.

El estratega arribo la noche de este jueves a esta ciudad acompañado de cinco jugadores quienes se dieron cita en la conferencia que organizó la FMF en el salón de usos múltiplas del aeropuerto, para evitar altercados a la llegada del seleccionador.

Hugo estimó que el resultado justo en el duelo ante Estados Unidos era 3-1 a favor de México.

"Lo que me imaginaba era que de las seis o siete jugadas de gol que tuvimos íbamos a meter el 50 por ciento y el resultado iba a ser, como lo había imaginado, de 0-2 o de 1-3 para darle la oportunidad al rival de una ocasión y media, y digo una ocasión y media porque media fue del árbitro, del pase que le dio", dijo.

Añadió que se dejó una buena imagen en el encuentro, pero lo único que le faltó fue concretar los goles.

"Recuerden que lo primero que me preguntaron fue que qué esperaba de esta Selección y dije: que se dé un imagen muy buena y por supuesto ganar. Se dio una buena imagen pero no se consiguió ganar porque nos faltó efectividad, no porque no mereciéramos ganar", aseveró.

Hugo reveló que Nery Castillo estaba contemplado para iniciar el partido, de titular, al igual que Jaime Lozano, sin embargo las lesiones de ambos jugadores los relegaron de participar.

Al ser cuestionado sobre el papel del lateral Andrés Guardado, el estratega solicitó a los medios de comunicación ser mesurados en sus críticas tanto positivas y negativas.

"En la posición en la que estoy hace falta que sea mesurado (…) tampoco hay que valorar y pensar que porque Guardado haya jugado bien un partido ya lo estemos ubicando en el Real Madrid, hay que ser un poco mesurados tanto en las críticas como en los halagos", agregó.

Dijo que espera que al menos los próximos encuentros ante Estados Unidos se disputen en México para emparejar la estadística a favor de los estadounidenses.

"Ojalá los siguientes 10 partidos que juguemos, los juguemos en México para que la balanza se empareje en cuanto a cuántos partidos jugamos en Estados Unidos. No sé la cantidad exacta pero jugamos más partidos allá contra ellos que aquí en México", aseveró.

Hugo aseguró que no le compete hacer juicios sobre las nuevas reglas que impuso a FMF para combatir la violencia en los estadios.

-Las imágenes en el Aeropuerto

[mt][foto: Sergio Álvarez]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×