Arturo Ortiz, representando a las porras, solicitó audiencia a la FMF

Este viernes, las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol ubicadas en la Colonia Roma, recibieron la visita de los representantes de las porras del Distrito Federal que solicitaron una...
Este viernes, las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol ubicadas en la Colonia Roma, recibieron la visita de los representantes de las porras del Distrito Federal que solicitaron una reunión con el alto mando del organismo para expresar su inconfor
 Este viernes, las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol ubicadas en la Colonia Roma, recibieron la visita de los representantes de las porras del Distrito Federal que solicitaron una reunión con el alto mando del organismo para expresar su inconfor

Héctor Cruz/Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPO9 de Febrero de 2007

  • Los Presidentes de los equipos ya la aceptaron

Este viernes, las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol ubicadas en la Colonia Roma, recibieron la visita de los representantes de las porras del Distrito Federal que solicitaron una reunión con el alto mando del organismo para expresar su inconformidad acerca de la prohibición de asistir a los estadios como visitantes.

Entre ellos asistió el líder de la porra Plus de los Pumas, Arturo Ortiz, quien pidió audiencia con el organismo rector del balompié mexicano. "Ya me dieron la cita para la próxima semana (14 de Febrero), y entonces sí estaríamos todos los líderes de las porras de los 18 equipos aquí representados", dijo.

En caso de que la Femexfut no cambie la postura sobre la prohibición de la entrada a los estadios de las porras visitantes, los líderes pensarían en soluciones alternativas.

"Entonces sí tomaremos medidas de otra manera, necesito platicarlo con todos los agremiados, entonces sí tomaríamos medidas", informó Ortiz.

Con las medidas de seguridad para evitar la violencia en los estadios del futbol mexicano que se dieron a conocer en esta semana, se han generado todo tipo de opiniones en la familia de nuestro balompié.

La decisión más polémica consiste en que las porras visitantes no podrán acompañar a sus equipos. Esto ha causado rechazo en algunos sectores, sobre todo en las barras, pues consideran que esta es una medida que no dará resultado.

En palabras de Miguel Herrera, técnico del Monterrey, no podrán evitar a que las barras sigan asistiendo a los estadios ya que asegura existe una confusión sobre este proceso.

"No se ha entendido bien eso, la Federación lo que pide a los equipos no se lo puede pedir a las porras, porque las porras no están regidas por la Federación, y no se regalan boletos, Monterrey no lo hace, me parece que Tigres tampoco", explicó.

Agregó que "no le puedes prohibir la entrada a alguien al espectáculo, la Federación no le puede impedir a las porras viajar, lo que yo entiendo y lo que leí, las porras van a seguir viajando si compran su boleto", aseguró.

Aunque algunos técnicos estén molestos por esta disposición, Decio de María -Secretario General de la FMF- aseguró que dicha situación fue bien tomada por los dueños de los 18 clubes de la Primera División.

"Es una medida tomada por el 100 por ciento de los equipos de Primera División, hay un apoyo total. Habrá que permitir que esta medida entre en funciones y no prediseñar escenarios que son negativos", dijo la noche del jueves en conferencia de prensa.

Así, esto ha sido aceptado por los altos dirigentes del futbol mexicano pero no se ha logrado la coincidencia de los integrantes de las porras y barras que se han mostrado molestos por la prohibición e incluso se han organizado ya para hacer sus viajes en esta Jornada 4, como de costumbre.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×