Sólo faltó meterla, coinciden Jaime Lozano e Israel Castro

Al margen del creciente dolor que causan las derrotas ante Estados Unidos, los seleccionados de futbol Jaime Lozano e Israel Castro, quienes no vieron acción en el partido, pidieron no dramatizar...
 Al margen del creciente dolor que causan las derrotas ante Estados Unidos, los seleccionados de futbol Jaime Lozano e Israel Castro, quienes no vieron acción en el partido, pidieron no dramatizar luego de que la era de Hugo Sánchez, como técnico nacional

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • "Duele mucho, pero hay que rescatar lo positivo"

Al margen del creciente dolor que causan las derrotas ante Estados Unidos, los seleccionados de futbol Jaime Lozano e Israel Castro, quienes no vieron acción en el partido, pidieron no dramatizar luego de que la era de Hugo Sánchez, como técnico nacional comenzó con un descalabro.

A su arribo al aeropuerto capitalino, tras el revés ante el equipo estadounidense 0-2 la noche del miércoles en Phoenix, Arizona, los jugadores resaltaron la actitud y las oportunidades de gol generadas ante el marco rival, aunque desde luego lo que faltó fue puntería.

Sin dejar de admitir que los tropiezos ante el vecino del norte cada vez duelen más, Jaime Lozano, mediocampista de Tigres, indicó que "lamentablemente no se pudo concretar a la hora de la definición, no estuvimos atinados".

Sin embargo, resaltó que el equipo de Hugo Sánchez se mostró aguerrido, con mucha disposición y claramente generó más oportunidades, que el cuadro rival.

Lozano espera recuperarse pronto de una pubalgia que le impidió tomar parte en el encuentro ante Estados Unidos, para volver a ser considerado por Hugo Sánchez en el representativo Tricolor.

A su vez, Israel Castro, lateral de Pumas de la UNAM, coincidió en que no se debe magnificar el nuevo revés ante el conjunto estadounidense, al cual no derrotan como visitantes desde 1999 y tienen una racha sin anotar de 753 minutos.

"Hay que esperar, no me gustó el resultado, duele mucho, por el orgullo y por muchas razones, pero es el inicio de una nueva era y hay que rescatar lo positivo", apuntó.

El jugador del conjunto del Pedregal, a manera de mensaje hacia la afición, señaló que el proceso de Hugo Sánchez apenas empieza y que el apoyo debe mostrarse en todo momento.

Pidió rescatar los aspectos positivos, en especial las opciones de gol, así como darle "vuelta a la hoja" y ver hacia delante de cara a la Copa América.

Consideró positivo el ambiente que se vivió en el vestidor y reiteró que "sólo faltó meterla, atinarle a la portería, pero por actitud no paró".

Castro comentó que intercambió algunas palabras para "romper el turrón" con el delantero del Olympiacos de Grecia, Nery Castillo, quien pese a no jugar por una lesión, tuvo una buena recepción por parte de sus compañeros.

[ntx][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×