Todos debemos cambiar de mentalidad: Cantú

Antes de pensar en perder ante cualquier rival chico o grande, los mexicanos deben mentalizarse para ganar, ya que al parecer existe una psicosis'; cuando se habla de duelos entre México y Estados...
 Antes de pensar en perder ante cualquier rival chico o grande, los mexicanos deben mentalizarse para ganar, ya que al parecer existe una psicosis' cuando se habla de duelos entre México y Estados Unidos.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Febrero de 2007

  • Asegura que Nery no jugó por una lesión

Antes de pensar en perder ante cualquier rival chico o grande, los mexicanos deben mentalizarse para ganar, ya que al parecer existe una psicosis'; cuando se habla de duelos entre México y Estados Unidos.

Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales, afirmó hoy en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, que no hay nada que reprocharle a los jugadores que vieron acción el domingo en Phoenix, Arizona, pues todos, incluso los que no jugaron, salieron enojados por la derrota e hizo una invitación a todos los mexicanos para pensar siempre en ser ganadores.

"El público, la prensa  y nosotros, tenemos cierta obsesión  con el tema de no podemos perder con Estados Unidos, cuando yo creo que debemos pensar no podemos perder ante nadie, siempre tenemos que ganar. Debemos de vencer esa psicosis con el tiempo y con el deseo,  hay que pensar en ganarle a Estados Unidos, a Brasil, al que sea".

"Les puedo asegurar que los jugadores salieron enojados y tristes (el domingo) y eso que era un partido amistoso. Estoy convencido de que hay maneras de aceptar una derrota. Sí perdimos, Estados Unidos fue más efectivo y la metió cuando tuvo el chance y no hay nada que reprocharle a nadie", apuntó el directivo.

El aplazamiento del debut de Nery Castillo con el Tricolor,  se debió netamente a la lesión de la que no pudo recuperarse y nada más. Cantú aseguró que Castillo siempre manifestó su ilusión por ponerse el uniforme, por ello será convocado en el futuro.

"Hugo ya lo dijo y está claro desde el principio (la convocatoria), las fechas FIFA son las fechas FIFA y no hay que hablar más del tema. Se convocó (a Castillo), fue, tenía una pequeña lesión que el cuerpo médico recomendó no hacerla más grave y listo"

"Vino y está emocionado, tuvo muchas opciones (para militar en otras selecciones) porque su nacionalidad o nacionalidades se lo permiten y escogió México. Lo que Hugo haya platicado con él y lo que yo te pueda decir sobra, la relación y la comunicación que existe entre el técnico y los jugadores ha sido excelente", anunció Cantú.

LE GANÓ EL CORAJE A OSWALDO

Nadie aplaude la reacción que el arquero Oswaldo Sánchez tuvo ante el jugador de Estados Unidos en el partido. El asunto ya fue más que discutido entre él, los integrantes del club y su Director Técnico.

Guillermo Cantú, fue breve al preguntarle su opinión al respecto.

"A nadie le gusta perder y reconocer que se pierde es parte de la madurez en el futbolista, sin embargo hay momentos en que te pierdes un poco precisamente por el coraje que te da perder, así le pasó a él. Hay veces no es fácil mantener la cabeza fría, somos seres humanos".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×