Llegó Giovani a México listo para el Premundial

Tras una larga espera, el avión en donde viajaba Giovani dos Santos y Carlos Vela tocó suelo a las 20:30 horas.
 Tras una larga espera, el avión en donde viajaba Giovani dos Santos y Carlos Vela tocó suelo a las 20:30 horas.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Febrero de 2007

  • "Sé que Hugo me va a estar siguiendo"
  • Aclaró que sólo jugará por México... "Aquí tengo a mis amigos y a mi familia"

Tras una larga espera, el avión en donde viajaba Giovani dos Santos y Carlos Vela tocó suelo a las 20:30 horas.

Los mexicanos llegaron para practicarse exámenes médicos mañana temprano y  posteriormente viajarán a Culiacán, Sinaloa para reunirse por fin, con Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Sub-20 y los amigos que les esperan para comenzar el camino al Premundial que arranca la próxima semana.

"Vengo muy bien físicamente sin ningún problema. Estoy a la disposición de Chucho (Ramírez), ya es cuestión del entrenador como me vea para entrar a los partidos. Él quiere que clasifiquemos en primero y venimos para ayudar.

"Tenemos un gran grupo con la base de la Sub-17, vamos a Culiacán en donde tuvimos una gran etapa, ahora espero que con la 20 sea lo mismo", comentó Gio, cambió los rozos por un cabello más corto.

El jugador del Barcelona B, negó que él o su compañero Carlos Vela, lleguen a  México como estrellas o como una "esperanza tricolor", por el hecho de militar en Europa.

"No, no somos una esperanza, yo creo que hay un gran equipo y nosotros venimos a aportar lo que hemos aprendido en Europa, y la experiencia de jugar allá porque creo que hemos madurado como futbolistas y espero que sea una gran ayuda para la Selección.

Aceptó también que ha tenido charlas con Hugo Sánchez sobre su posible llamado a la Selección en un futuro a largo plazo.

"Sí, he platicado con Hugo de ciertas cosas, y también sé que me va a estar siguiendo, ya me lo ha dicho y bueno, a mí me queda trabajar, jugar bien. Estoy contentísimo de que hoy me hayan llamado", comentó.

El Campeón del Mundo Sub-17, agradeció los elogios de Ronaldinho, quien dijo en días pasados que le agradaría jugar con el mexicano en la delantera.

Y para despejar cualquier duda, Dos Santos aclaró que sólo vestirá la playera verde y ninguna más, esto tras cuestionarle sobre la actitud de Nery Castillo ante la Selección Mexicana, quien al parecer no está convencido de jugar para México.

"Gané con México un Mundial ya y tengo un cariño muy grande por la gente de aquí y tengo aquí a mis amigos y a mi familia. (La polémica) Quedó atrás, Nery está con México y va a jugar con México.

Giovani y Carlos Vela viajarán mañana  Culiacán para incorporarse a la concentración de la Sub-20.

[mt][foto: H.Carbajal/Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×