Aarón Padilla niega que haya línea contra Querétaro

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, aseguró hoy que "no hay línea" para perjudicar a Querétaro, que está involucrado directamente en...
 El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, aseguró hoy que "no hay línea" para perjudicar a Querétaro, que está involucrado directamente en el descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2007

  • León Guajardo fue suspendido
  • La queja del Necaxa no fue bien recibida

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, aseguró hoy que "no hay línea" para perjudicar a Querétaro, que está involucrado directamente en el descenso.

Al concluir el partido del pasado domingo ante Santos, el técnico Salvador Reyes y directivos de Gallos Blancos hablaron de que hay consigna para perjudicar al equipo y éste descienda de la Primera División Profesional.

En conferencia de prensa, expresó Padilla que "estamos conscientes de que fue un error (el haber marcado penalti en contra de Querétaro) y no porque haya línea" para perjudicar al equipo.

En ese encuentro, el asistente número uno José Luis Camargo marcó un inexistente penalti en contra de Querétaro que fue avalado por el árbitro Hugo León Guajardo. El portero Miguel Becerra desvió el disparo del argentino Matías Vuoso y el encuentro terminó 0-0.

Padilla comentó que anoche tuvo una plática por teléfono con Ulises Zurita Reyes, presidente de Gallos Blancos, a través de la cual le hizo saber que fue un grave error lo del penalti, y dijo que el directivo aceptó este punto de vista.

Sin embargo, la Directiva de Querétaro exigió una sanción ejemplar y que se haga pública para León Guajardo por este error en el encuentro.

"Ningún club nos va a presionar, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y nadie en forma externa nos va a decir qué castigo debemos imponer y menos hacerlo público, la sanción es interna", expresó Padilla.

Al no aparecer Hugo León Guajardo en las designaciones para los encuentros de la fecha cinco del torneo Clausura 2007 de la Primera División Profesional, se le preguntó a Aarón si está castigado y respondió con un cortante "sí".

Explicó que los árbitros designados para los encuentros son de lo más capacitados y se busca tener el menor número de errores en cada jornada, y aseguró que estos nunca son con intención.

Informó que desde hace una semana se trata de unificar los criterios para sancionar diversas acciones como es adelantarse en la barrera, jalón de camiseta y tratar de engañar al árbitro en el área, lo cual se castiga con tarjeta de amonestación.

Al concluir el partido Pachuca-Necaxa con marcador de 1-1, el Presidente de rayos, Javier Pérez Teuffer, hizo declaraciones en contra de Mauricio Morales, e incluso la Directiva presentó una carta de inconformidad a la comisión de los silbantes.

"Las declaraciones y la carta fueron mal recibidas", dijo Aarón, quien por llevar la fiesta tranquila no presentará ninguna queja ante la Comisión Disciplinaria, ya que de hacerlo dicho directivo sería sancionado, o por lo menos amonestado.[ntx][foto: Omar Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×