Con equipo completo, el Tri Sub-20 se prepara en Culiacán

La Selección Mexicana Sub-20 se sigue preparando con miras al Premundial de la CONCACAF a celebrarse en Culiacán, Sinaloa. En su tercer día de entrenamiento y ya con el equipo completo, el...
La Selección Mexicana Sub-20 se sigue preparando con miras al Premundial de la CONCACAF a celebrarse en Culiacán, Sinaloa. En su tercer día de entrenamiento y ya con el equipo completo, el conjunto dirigido por Jesús Ramírez se está adaptando cada día que
 La Selección Mexicana Sub-20 se sigue preparando con miras al Premundial de la CONCACAF a celebrarse en Culiacán, Sinaloa. En su tercer día de entrenamiento y ya con el equipo completo, el conjunto dirigido por Jesús Ramírez se está adaptando cada día que

MEDIOTIEMPO | Redacción 14 de Febrero de 2007

  • Giovani se siente adaptado

La Selección Mexicana Sub-20 se sigue preparando con miras al Premundial de la CONCACAF a celebrarse en Culiacán, Sinaloa. En su tercer día de entrenamiento y ya con el equipo completo, el conjunto dirigido por Jesús Ramírez se está adaptando cada día que pasa a las condiciones climatológicas de la capital del estado de Sinaloa.

Las novedades en el campo de entrenamiento fueron la incorporación del entrenador Jesús Ramírez, mejor conocido como "Chucho", y la llegada de los jugadores Giovani Dos Santos y Carlos Vela, únicos 2 jugadores de este combinado nacional que militan en el futbol de Europa.

La práctica se desarrolló por espacio de 2 horas en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa. Debido a que el día de ayer hubo un partido amistoso frente a la Segunda División de Dorados, Jesús Ramírez optó por no cargarles mucho el trabajo a los jóvenes seleccionados.

El entrenamiento consistió en ejercicios de estiramiento, pruebas de velocidad, dominio del balón y lo que más estuvieron practicando, fuero los tiros desde el manchón de penal.

ESTOY ADAPTADO A MIS COMPAÑEROS: DOS SANTOS

Uno de los más asediados por la prensa y por los aficionados fue sin duda el juvenil de Barcelona, Giovani Dos Santos.

Al cuestionársele sobre si estaba o no adaptado a este grupo de jugadores, él señaló: "Gracias a Dios tenemos mucho tiempo jugando juntos y la adaptación no es problema, todos son unas grandes personas y el grupo está mejor que nunca".

También señaló que no ha platicado con Jesús Ramírez respecto a los movimientos tácticos que "Chucho" vaya a manejar. 

Otro de los puntos que Giovani comentó, fue acerca de la afición: "Estoy muy contento, le tengo mucho cariño a la gente de Culiacán, en el Premundial pasado me trataron muy bien y esperamos no defraudarlos".

ME GUSTA TRABAJAR SIN DISTRACCIONES: JESÚS RAMÍREZ

Cabe señalar que durante la práctica se dieron cita un gran número de alumnos que estudian en el Tec de Monterrey, lo cual no dejó muy contento al entrenador. Al cuestionársele sobre ésta situación, comentó: "Es mucha gente la que en estos momentos está siguiendo las prácticas, tenemos que cambiar eso porque me gusta que mis muchachos estén más concentrados y este ambiente los puede distraer".

Por último señaló que una vez iniciado el torneo, todos los entrenamientos de la Selección serán a puerta cerrada, y que sólo habrá acceso a la prensa antes de que empiece el trabajo táctico.

La Selección Mexicana tendrá compromiso de preparación el día de mañana, cuando enfrenten a la Tercera División de Dorados de Sinaloa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×