"Ficha" FMF a Gabriel Regino para combatir violencia

La Federación Mexicana de Futbol incorporó este viernes al ex sub Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino García, como asesor del organismo para combatir la violencia...
 La Federación Mexicana de Futbol incorporó este viernes al ex sub Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino García, como asesor del organismo para combatir la violencia que se ha sucitado recientemente en el balompié nacional.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Febrero de 2007

  • "Estamos iniciando las primeras pláticas"

La Federación Mexicana de Futbol incorporó este viernes al ex sub Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino García, como asesor del organismo para combatir la violencia que se ha sucitado recientemente en el balompié nacional.

El ex servidor público asistió la mañana de este viernes a las instalaciones de la Federación para estar presente en la primer reunión del Comité de Seguridad, en la que también estuvieron representantes de los 18 clubes del máximo circuito del futbol mexicano.

"Él va a estar colaborando muy estrechamente con nosotros, tiene mucha experiencia y me da muchísimo gusto que se incorpore, todos tenemos que sumar y qué bueno que una persona conocedora como él va a estar con nosotros trabajando en este proyecto de no violencia. Estamos recurriendo a la gente que ha pasado por todas", explicó vía telefónica Justino Compeán, Presidente de la FMF.

El titular del organismo dijo que hasta el momento no se ha definido cuál será el cargo preciso que ocuparía Regino, pese a que ya se presentó a la primer reunión.

"Estamos apenas iniciando las primeras pláticas con él, con el consejo interno que pensamos tener, o comité interno, pero ya más adelante daremos un informe sobre ese particular", añadió el federativo.

Uno de los sucesos más sonados durante la gestión de Regino en la SSP, fue el linchamiento de tres policías en la Delegación de Tláhuac, así como versiones de diversos medios de comunicación que lo vincularon con el narcotráfico, especulaciones no confirmadas hasta el momento.

El 30 de abril de 2003 fue nombrado Sub Secretario de Seguridad Pública, cargo que dejó en septiembre de 2006.

En la reunión, precedida por el Secretario Técnico de la FMF, Decio de María, se reconoció que las medidas tomadas recientemente tuvieron efecto en las 4 y 5 del presente certamen.

El Comité de Seguridad estará conformado por 10 de los 18 clubes, entre los que se encontrarán como representantes Jhon de Luisa, Eduardo Cacho y José Garza, de los clubes América, Pumas y Monterrey, respectivamente.

Los clubes Atlas, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, Querétaro, Toluca y Tecos completarán el comité, el que sostendrá reuniones periódicas y dará seguimiento de las medidas tomadas el pasado 7 de febrero, además de que presentará recomendaciones, normas y reglamentos a los grupos de animación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×