El Tri femenil tendrá cuatro juegos en Toluca

En dos semanas la Selección Femenil de México tomará el avión que la llevará a Tokio  en donde disputará el primero de dos partidos de la fase de Repechaje del Mundial Femenino  FIFA 2007 contra...
 En dos semanas la Selección Femenil de México tomará el avión que la llevará a Tokio  en donde disputará el primero de dos partidos de la fase de Repechaje del Mundial Femenino  FIFA 2007 contra Japón.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Febrero de 2007.

  • Se espera que Maribel Domínguez se integre al  grupo el próximo lunes
  • México viaja a Tokio el 3 de marzo por la mañana
  • Charlyn Corral viaja

En dos semanas la Selección Femenil de México tomará el avión que la llevará a Tokio  en donde disputará el primero de dos partidos de la fase de Repechaje del Mundial Femenino  FIFA 2007 contra Japón.

Leonardo Cuellar y el conjunto femenil, se encuentran en Toluca, Estado de México cerrando fuerte la etapa de preparación previa al enfrentamiento con las japonesas.

La Selección Sub-21 de Estados Unidos jugará dos amistosos contra el Tricolor. El primero de ellos mañana a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Nemesio Díez y el segundo, se llevará a cabo el jueves en las canchas donde usualmente entrenan los Diablos  Rojos del Toluca, en el Municipio de Metepec,  también a las 16:00 horas.

"Enfrentar a Estados Unidos es muy importante para nuestra preparación. Es un  rival de alta calidad que siempre nos exige al máximo. Necesitamos partidos competitivos, rivales que nos den una clara idea de nuestro progreso y qué mejor que tener la oportunidad de enfrentarnos a este equipo Sub-21 de Estados Unidos", refirió Cuellar.

La próxima semana se realizarán dos partidos más de preparación teniendo como  rival  un equipo conformado por jugadores de Fuerzas Básicas de Toluca, las  fechas miércoles 28 de Febrero y 2 de Marzo también en el Nemesio.

Cuellar afirmó que la intención de estar jugando tres semanas en Toluca tiene como propósito preparar al conjunto mexicano a las condiciones de altitud y clima para el partido de vuelta de Repechaje el 17 de Marzo.

"Para nosotros es importante estar trabajando en esta altitud y estar lo más ambientados posibles al lugar donde vamos a tener nuestro (segundo) encuentro. Estamos trabajando muy bien con un equipo base de 14 jugadoras, hay otro grupo de cinco o seis que van y vienen por sus compromisos con la escuela.

"Hay un grupo combinado, sobretodo de Sub-20 que ya tuvo su experiencia mundialista  (Rusia 2006) y que ahora prestan su ayuda con la Selección Mayor. Realmente no hay muchas jugadoras nuevas pero estamos trabajando en lo nuestro para enfrentar a Japón lo mejor preparados posibles y con la responsabilidad de conseguir un buen resultado", señaló Cuéllar.

[mt][foto: Archivo/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×