Arranca el nuevo sueño

Antes de proclamarse Campeones del Mundo, hubo que dar varios pasos, como elegir a los jugadores idóneos, después prepararlos físicamente de manera correcta y por último hacerles creer que se...
 Antes de proclamarse Campeones del Mundo, hubo que dar varios pasos, como elegir a los jugadores idóneos, después prepararlos físicamente de manera correcta y por último hacerles creer que se podía levantar la copa.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Culiacán, Sinaloa, 20 de Febrero de 2007

  • Militan en el Grupo B con Jamaica, C.R. y San Kitts y Nevis

Antes de proclamarse Campeones del Mundo, hubo que dar varios pasos, como elegir a los jugadores idóneos, después prepararlos físicamente de manera correcta y por último hacerles creer que se podía levantar la copa.

Una vez más, el Director Técnico Jesús Ramírez ha iniciado el camino rumbo al mismo sueño de ser Campeón del Mundo como lo hizo el Perú 2005, pero ahora al frente de la Selección Sub-20. El camino es largo porque antes hay que pasar por el Premundial, donde México deberá enfrentarse a tres rivales que en el papel parecen sencillos de vencer. El primero es el debutante San Kitts y Nevis, cuadro del que los propios jugadores reconocen conocer poco o casi nada.

El duelo que se llevará a cabo en el Estadio Banorte a las 19 horas de este miércoles, se espera prácticamente sin problemas para que el Tri sume sus primeros tres puntos en el Grupo B, donde también se ubican Jamaica y Costa Rica, éste último el más complicado de sus rivales. Para fortuna del cuadro mexicano, no sólo se cuenta con un excelente ambiente en el grupo, sino también con significativas individualidades como las de los atacantes Carlos Vela y Giovani Dos Santos que militan en el balompié español. Y no sólo eso, varios jugadores ya han tenido la oportunidad de debutar en la Primera División como Cristian Bermúdez, que juega para los Potros del Atlante y tiene un fuerte desgaste por la banda izquierda.

Y no sólo eso, el propio Patricio Araujo ya fue Campeón de liga recientemente con las Chivas del Guadalajara, además de César Villaluz, quien ya suma minutos en el Máximo Circuito con La Máquina de Cruz Azul. A los jugadores anteriores se sumarán otros que vivirán su primera experiencia representando a su país. Dicha combinación de hambre y experiencia, además de la convicción mental del técnico puede ser la diferencia en el camino rumbo al Mundial de la especialidad.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×