Hugo Sánchez no llamará jugadores Sub-20 a la Selección Mayor

El Director Técnico de la Selección Nacional Hugo Sánchez, negó este miércoles que su lista de convocados para el próximo juego amistoso ante Venezuela vayan a estar jugadores que forman parte de...
El Director Técnico de la Selección Nacional Hugo Sánchez, negó este miércoles que su lista de convocados para el próximo juego amistoso ante Venezuela vayan a estar jugadores que forman parte de la Sub-20, que actualmente disputa el Premundial de la espe
 El Director Técnico de la Selección Nacional Hugo Sánchez, negó este miércoles que su lista de convocados para el próximo juego amistoso ante Venezuela vayan a estar jugadores que forman parte de la Sub-20, que actualmente disputa el Premundial de la espe

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Culiacán, Sinaloa, 21 de Febrero de 2007

  • Nery será convocado si su suspensión es de dos partidos

El Director Técnico de la Selección Nacional Hugo Sánchez, negó este miércoles que su lista de convocados para el próximo juego amistoso ante Venezuela vayan a estar jugadores que forman parte de la Sub-20, que actualmente disputa el Premundial de la especialidad.

A su llegada a Culiacán, presenciará los encuentros de México, el Pentapichichi aclaró que su visita es para motivar al representativo y no para distraerlo con posibles llamados.

"No quiero que haya distracciones para ningún jugador, quiero que sigan el paso ascendente que llevan hasta ahora. Hay que dejarlos tranquilos para que se concentre en su Selección y en sus metas y sus metas son ganar un lugar al Mundial", aclaró el estratega a su llegada al aeropuerto.

Insistió que prácticamente está definida la lista de jugadores que conformarán el Tri en el encuentro del próximo 28 de Febrero ante Venezuela, a excepción del uruguayo nacido en México Nery Castillo.

Al respecto, dijo que estará a la espera del número de juegos que suspenderán a Nery tras la expulsión del pasado encuentro y, sólo en caso de ser dos duelos inactivos, será llamado.

"Nery Castillo será llamado siempre y cuando la suspensión sea de dos juegos, si son dos partidos se podría solicitar al Olympiacos y evidentemente venir, aunque todo depende de la buena voluntad que tenga el equipo, porque en este caso y al no ser fecha FIFA, ningún jugador que está jugando fuera podrá venir, excepto en caso especial como sería el caso de Nery Castillo", añadió.

Hugo habló sobre la problemática que enfrentó para conformar esta lista, ya que no puede llamar a jugadores de los clubes, América, Toluca, Necaxa, Chivas y Pachuca, clubes que participan en torneo internacionales, además del certamen local.

"Se ha establecido un acuerdo con aquellos equipos que tienen participación en torneos internacionales hay que ver los resultados y ver con cuántos jugadores se puede contar. Espero que entre hoy y mañana se decida", dijo.

Hugo, quien se mostró confiado en que la Sub-20 estará presente en el próximo Mundial de Canadá, se negó que decir si es que el portero Sergio Bernal será el arquero titular ante Venezuela.

[mt][Foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×