Estos convocados son los mejores que hay en México: Hugo

Los jugadores que están en este momento en la Selección han demostrado que tienen la calidad, el talento, la regularidad y la eficacia necesaria para merecer la oportunidad y saben que no son de...
Los jugadores que están en este momento en la Selección han demostrado que tienen la calidad, el talento, la regularidad y la eficacia necesaria para merecer la oportunidad y saben que no son de relleno, reiteró este lunes, el técnico nacional, Hugo
 Los jugadores que están en este momento en la Selección han demostrado que tienen la calidad, el talento, la regularidad y la eficacia necesaria para merecer la oportunidad y saben que no son de relleno, reiteró este lunes, el técnico nacional, Hugo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Febrero de 2007

  • "Que demuestren su autoestima en cada acción"
  • "Debemos perfeccionar el último toque"
  • "Decidiré quién será el capitán antes del partido"

Los jugadores que están en este momento en la Selección han demostrado que tienen la calidad, el talento, la regularidad y la eficacia necesaria para merecer la oportunidad y saben que no son de relleno, reiteró este lunes, el técnico nacional, Hugo Sánchez.

"A ellos ya les mencioné justo antes del entrenamiento que son los mejores que hay en México, por eso son la Selección Nacional y por tal motivo no es una Selección alterna, porque si están dentro de la lista de los 45 de un inicio de esta nueva Era, ellos tienen en sus manos la oportunidad de ganarse un lugar para la lista definitiva de la Copa de Oro y Copa América, que será de 27 o 28 jugadores", explicó el timonel en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

De ahora en adelante, el Pentapichichi espera que en todo momento los seleccionados demuestren que tienen la mentalidad de un triunfador. "Quiero que la autoestima de ellos la demuestren en cada actitud, en cada declaración, en cada entrenamiento y en cada partido, ellos son los mejores en su posición por eso están en la Selección", dijo.

En el análisis del funcionamiento del equipo que ha hecho el estratega resalta la falta de definición como uno de los puntos que deben corregirse para alcanzar los objetivos.

"Buscaremos perfeccionar el último toque, es el que nos está fallando. No conozco ninguna otra forma ni manera de mejorar en ello que repetir muchísimas veces, el remate final o el último toque, así que insistiremos mucho en el último toque, en el último pase, en el último centro y luego en el remate final, hasta que nos salga de forma automática", explicó.

Las victorias son importantes, comentó Hugo Sánchez, pero más lo es el accionar del equipo de cara a la Copa de Oro, un torneo donde México debe ser Campeón.

"Lo que buscamos es alcanzar ese nivel que necesitamos para ir con una garantía, con esa confianza para iniciar la Copa de Oro, y eso nos lo da el funcionamiento de equipo, a todos nos gusta ganar y a mí me gusta ganar hasta en las canicas, pero hay que pensar que el objetivo es Copa de Oro y Copa América, deseamos ganar todos los partidos de esta preparación, pero la trascendencia del resultado va a ser en la Copa de Oro, que tenemos que ganarla", confió.

Sobre quién portará la capitanía el miércoles ante Venezuela, Sánchez Márquez indicó que es algo que no ha tenido tiempo de decidir y que no es tan trascendental, pero que lo definirá momentos antes del encuentro,"lo del Capitán es algo que no me preocupa, no he pensado en ello, y ahora que piense justo antes del partido, tomaré la decisión y los primeros que se van a enterar van a ser los jugadores", reveló.

Hugo informó que no convocará a ningún jugador Sub-20 hasta que concluya su participación en el Mundial de la categoría que se celebrará este año en Canadá, ya que en ese certamen podrán demostrar su nivel ante selecciones de la categoría de Alemania, Brasil, Italia o Argentina para ser considerados al Tri Mayor.

La Selección arribará a San Diego California esta noche, donde jugarán contra su similar de Venezuela el miércoles a las 20:00 horas en el Qualcomm Stadium.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×