Previo México-Venezuela… El Tri de Hugo por su primer triunfo

MÉXICO
MÉXICO
 MÉXICO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Qualcomm de San Diego, CaliforniaMiércoles 28 de Febrero a las 21:45 hora de México (19:45 local)

  • Cuauhtémoc en duda por un golpe

MÉXICO

Este partido será el segundo del Tri con Hugo Sánchez en el timón y sin duda la victoria es una prioridad tremenda. En esta ocasión el equipo mexicano no cuenta con los "europeos" y se limitó el llamado de jugadores a dos o máximo tres de Chivas, América, Pachuca, Necaxa y Toluca, por los compromisos de estos en la Copa Libertadores y el torneo de Campeones de CONCACAF.

Hugo Sánchez ha dejado claro que a pesar de las ausencias esta no es una Selección alternativa y que aquél que se sienta jugador de “relleno” inmediatamente se estará autodescartando para futuras convocatorias. De esta forma, el técnico nacional les deja claro que una vez que los llamó, ahora el resto depende de ellos mismos para decidir si se ganan un puesto o no.

México está usando un 4-4-2 con el Tri bastante sólido, con dos centrales fuertes, dos laterales que saldrán mucho a territorio rival de manera alternada y una media cancha sobre la que se busca gire todo el sistema buscando siempre tener la pelota para de ahí atacar lo más posible.

Este equipo tendrá dinámica, apretará el medio campo y usará la velocidad por las bandas. Sin duda será referente Andrés Guardado por la izquierda y se espera que el "Kikín" llegue bien a cerrar por la derecha. Cuauhtémoc tomará los hilos del medio campo, aunque hay que decir que el Cuerpo Técnico aún tiene ligeras dudas de la alineación de Blanco que trae un golpecito del juego del pasado domingo.

VENEZUELA

El equipo vinotinto llega a este duelo también con bajas importantes por problemas con las visas. El técnico Richard Páez se vio obligado a modificar su convocatoria, dejando en territorio rival incluso a su hijo, asiduo en la Selección, el medio David Páez.

Llama la atención que los sudamericanos sólo convocaron a un portero para este duelo, por lo que si hay alguna lesión o expulsión, algún jugador de campo tendrá que ponerse de arquero, algo increíble en estos niveles.

Del contingente europeo sólo viene Nicolás Hedor, delantero del Mestalla (filial de Valencia) en divisiones inferiores de España. Arango no pudo viajar por estarse recuperando de un problemita de lesión.

Sin embargo, el estratega venezolano que prepara a su equipo para la Copa América 2007, ha dicho que tiene un plantel para pelearle de tú a tú a México e incluso quiso calentar el duelo diciendo que a Hugo "le faltan canas" y que ahora sí sabrá que es más fácil hablar que dirigir. Su "buscapiés" no encontró eco en el equipo mexicano y Hugo lo despreció diciendo "el ambiente es excelente, no necesita ningún ingrediente más" y no entró en mayores polémicas.

Este equipo venezolano tiene jugadores jóvenes pero también una buena base. No hay que olvidar que Venezuela viene trabajando bien sus divisiones menores y sin duda tienen jugadores con talento. No serán un equipo fácil.

ALINEACIONES PROBABLES

MÉXICO: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Johnny Magallón, Joaquín Beltrán, Ramón Morales, Gerardo Galindo, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Fernando Arce, Francisco Fonseca, Cuauhtémoc Blanco. DT Hugo Sánchez.

VENEZUELA: Javier Toyo, Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Jorge Rojas, Miguel Mea Vitali, Javier Villafraz, Evelio Hernández Alejandro Guerra, Nicolás Fedor, Daniel Arismendi. DT Richard Páez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×