Joseph Blatter otorgó a la CONCACAF el Mundial del 2018

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, otorgó a la CONCACAF posibilidades de participar en la rotación para albergar una Copa del Mundo, que...
El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, otorgó a la CONCACAF posibilidades de participar en la rotación para albergar una Copa del Mundo, que hasta ahora se celebra por continente.
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, otorgó a la CONCACAF posibilidades de participar en la rotación para albergar una Copa del Mundo, que hasta ahora se celebra por continente.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2007

  • Estados Unidos presentaría su postulación

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, otorgó a la CONCACAF posibilidades de participar en la rotación para albergar una Copa del Mundo, que hasta ahora se celebra por continente.  El dirigente suizo sostuvo que bajo la política de rotación, el campeonato de 2018 deberá realizarse en un país miembro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

"El Comité Ejecutivo (de la FIFA) debe decidir si la rotación debería incluir todas las confederaciones, en cuyo caso en Mundial del 2018 debería jugarse en un país de la CONCACAF", dijo Blatter en Londres donde analiza la candidatura británica para el Mundial de ese año.

La CONCACAF congrega a 40 países, pero sólo México, en dos ocasiones (1970 y 1986), y Estados Unidos, una vez (1994), han organizado la fase final del Campeonato del Mundo.

Y es precisamente Estados Unidos uno de los países que se podría beneficiar con esa propuesta, luego que la Federación de futbol de esa nación aprobó el lunes pasado presentar una candidatura para la Copa del Mundo 2018.

Corea del Sur y Japón representaron a Asia en 2002, Alemania lo hizo por Europa en 2006, Sudáfrica tendrá el del 2010 por África y el de 2014 recaerá en algún país sudamericano.

En Noviembre en la ciudad de Durban, Sudáfrica, la FIFA determinará al organizador del Mundial de 2014 entre Colombia y Brasil; éste último albergó la competencia en 1950.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×