México 3-1 Venezuela... De Blanco, el Tri de Hugo ganó su primer duelo

Con una excelente primera mitad, la Selección Mexicana consiguió su primer triunfo con Hugo Sánchez en el banquillo al derrotar 3-1 a Venezuela en duelo amistoso ante un gran ambiente en el...
Con una excelente primera mitad, la Selección Mexicana consiguió su primer triunfo con Hugo Sánchez en el banquillo al derrotar 3-1 a Venezuela en duelo amistoso ante un gran ambiente en el Qualcomm de San Diego.
 Con una excelente primera mitad, la Selección Mexicana consiguió su primer triunfo con Hugo Sánchez en el banquillo al derrotar 3-1 a Venezuela en duelo amistoso ante un gran ambiente en el Qualcomm de San Diego.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Qualcomm, San Diego. 28 de Febrero de 2007

  • Guardado hizo el primer gol del ciclo El primer tiempo, muy bien

Con una excelente primera mitad, la Selección Mexicana consiguió su primer triunfo con Hugo Sánchez en el banquillo al derrotar 3-1 a Venezuela en duelo amistoso ante un gran ambiente en el Qualcomm de San Diego.

Guardado sigue siendo el mejor jugador del Tri en los dos partidos de este 2007 y tuvo el honor de ser el padrino del ciclo de Hugo con un golazo para abrir la cuenta de anotaciones de este equipo que esperamos logre muchísimas más de aquí al Mundial del 2010.

Arce hizo el segundo gol del cotejo con una extraordinaria volea a pase de Guardado y Cuauhtémoc, que tuvo buenos chispazos, hizo el tercero de penal. Por Venezuela descontó Arismendi.

La zaga se comportó a la altura mientras Torrado y el "Jerry" controlaron el medio campo pero sufrió un poco cuando la imprecisión atacó al equipo mexicano a partir del minuto 50.

México mostró mucho corazón y entrega, desarrollando un buen futbol en los primeros 45 minutos, pero luego los cambios los descompusieron. Venezuela mostró poco, aunque por momentos ambos equipos se dieron fuerte. Al final, ambos equipos tuvieron oportunidades para ampliar el marcador.

PRIMER TIEMPO

Aunque el primer tiro a gol lo hizo Venezuela con un fogonazo a las manos de Ochoa, fue el Tri el que tuvo la primera llegada importante cuando Cuauhtémoc remató con la cabeza un centro de Arce mandando la pelota solo cerca del arco de Sanhouse al minuto 6.

Aunque Venezuela optaba por la marca fuerte ante el pressing mexicano, la Selección Mexicana consiguió rápidamente acosar el área de la vinotinto con llegadas y centros peligrosísimos desde la derecha con Arce, aunque pronto comenzarían a llegar también con fuerza por el otro lado con Guardado.

Al minuto 11 ya el Tri ejercía una presión tremenda. Fonseca se metió al área a piedra y lodo por el centro y apresurado por la marca alcanzó a puntear, el rebote le cayó a Guardado que disparó para que el portero rechazara justo a donde Cuauhtémoc, solo totalmente ante arco abierto, falló al disparar por un costado. En tanto, al 15’ el ya conocido juez Kevin Stott se convertía en factor al no marcar un clarísimo jalón de playera de Vallenilla sobre Guardado dentro del área venezolana.

Lo interesante que hacía el Tri era que arriesgaba totalmente atrás, dejando sólo a los dos centrales marcando para hacer un pressing e intentar lograr tener siempre la pelota, aunque este hecho provocó que Galindo fuera el primer amonestado del duelo a pesar de que la frecuencia de faltas era mucho más constante del equipo vinotinto.

El ansiado, esperado y soñado primer gol de la era Hugo Sánchez en el Tri llegó al minuto 25 y podemos decir que fue bellísimo y simbólico. Se dio gracias a una acción prefabricada en un corner y que trajo un disparo formidable de Andrés Guardado desde la esquina izquierda del área grande que cruzó para incrustarse en el poste más lejano. El rojinegro ha sido el mejor futbolista de la Selección en este año.

Ante un dominio total de México, el mismo Guardado al 34’ tomó la pelota cerca del medio campo por izquierda y sacó un pase largo al otro lado exacto para que Fernando Arce la prendiera de volea en la derecha del área cruzando exacto al portero Sanhouse marcando el 2-0 con otro golazo.

Antes del medio tiempo todavía el Tri tuvo un par de acciones más, una del "Kikín" y otra de Arce ambas quedaron sólo en acercamientos importantes mientras el portero Ochoa tenía un día de campo en el área mexicana.

SEGUNDO TIEMPO

Empezando la segunda parte, México entró al área venezolana y cuando el recién ingresado Juan Carlos Medina tuvo la pelota a modo, una artera barrida de Rouga a la pierna evitó el disparo pero provocó un claro penal. Cuauhtémoc Blanco cobró perfecto al centro del arco para el 3-0 al 47’.

También había entrado Juan Carlos Cacho al campo y al 48’ el hidalguense tuvo su primera (y única) oportunidad con un tiro entrando al área por la izquierda que se quedó en las piernas del portero.

Sin embargo, el Tri fue bajando el ritmo. Los cambios no funcionaron como se esperaba, Cacho no volvió a generar peligro y se acabó la potencia por las bandas. México se llenó de imprecisiones. Aquí aprovechó Venezuela para jugar un poco por primera vez en el duelo. Así, Guerra sacó dos avisos importantes pero el que puso a trabajar a Ochoa fue Pedro Fernández que cimbró el travesaño al 65’ con un balazo impresionante, Ochoa rozó la pelota y evitó el tanto.

Otra vez al 78’, Venezuela con más corazón que futbol, cimbró el arco mexicano con un disparo precioso de Rojas desde un tiro libre que se estrelló en el palo a la derecha de Ochoa.

Venezuela había encontrado en la imprecisión mexicana su mejor arma para atacar y al 82'; Arismendi quedó solo en el área tras pase de Guerra y definió perfecto haciendo inútil el achique de Ochoa. Era un justo 3-1.

Palencia entró inmediatamente después y tuvo dos de gol, en la primera controló mal dentro del área y en la segunda su disparo salió al cuerpo del arquero. El gol venezolano provocó que el cierre fuera divertido pues México con tantos cambios ya no era sólido y ambas escuadras se partían claramente. Así, vimos un ir y venir constante en los últimos 19 minutos.

En lo que fue la última aproximación, Israel López sacó un buen disparo desde lejos que el portero desvió pero mal y dramáticamente la pelota pegó en el travesaño, se elevó y botó a centímetros del área de gol sin entrar.

ARBITRAJE

Malo, típico del estadounidense Kevin Stott. Se comió un penal cuando la playera de Guardado se estiró dos metros producto de un jalón, errático en faltas, mal en las tarjetas e incluso sus abanderados tenían confusiones en corners claros. En fin, un trabajo bastante malito.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×