Alfonso Blanco sueña con ser titular en el Mundial

El día de hoy, después de su práctica con la Segunda División de los Tuzos, Alfonso Blanco, "Tami", habló con Medio Tiempo sobre lo que le deja el reciente Premundial con la Selección Sub-20,...
El día de hoy, después de su práctica con la Segunda División de los Tuzos, Alfonso Blanco, "Tami", habló con Medio Tiempo sobre lo que le deja el reciente Premundial con la Selección Sub-20, donde fue titular, y de las expectativas y sueños que tiene par
 El día de hoy, después de su práctica con la Segunda División de los Tuzos, Alfonso Blanco, "Tami", habló con Medio Tiempo sobre lo que le deja el reciente Premundial con la Selección Sub-20, donde fue titular, y de las expectativas y sueños que tiene par

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. Lunes 5 de Marzo de 2007

  • "Trabajando se puede lograr"

El día de hoy, después de su práctica con la Segunda División de los Tuzos, Alfonso Blanco, "Tami", habló con Medio Tiempo sobre lo que le deja el reciente Premundial con la Selección Sub-20, donde fue titular, y de las expectativas y sueños que tiene para Julio, cuando se dispute el Mundial de la especialidad en Canadá.

Primero que nada habló sobre lo que representa para él, tomar un puesto titular en un combinado nacional, "es una gran responsabilidad, pero a la vez algo que da mucha alegría y satisfacción, es un equipo que había quedado Campeón del Mundo, y estoy en el lugar de un excelente portero Arias), que fue importante para conseguir el titulo en Perú".

En torno a su experiencia en Culiacán, "Tami" comentó, "aprendí a usar mi mentalidad en los partidos, acá en Pachuca más que buenos futbolistas, buscan personas de gran mentalidad, que tengan muy buen compañerismo y que se acoplen bien al grupo. Esos fueron mis mayores aprendizajes, y que afortunadamente me fueron útiles en Culiacán".

Respecto a que fue lo que hizo la diferencia, para quitarle el puesto al arquero campeón Sub-17, Sergio Arias, Alfonso comentó, "yo sólo hice mi trabajo y las cosas solitas se dieron, Arias es un excelente portero que en cualquier momento podría estar en mi lugar".

Finalmente nos hizo ver sus deseos con miras al Campeonato Mundial en Canadá, "cualquiera quiere y sueña jugar el Mundial, por supuesto no soy la excepción, y más en mi situación, que tuve la oportunidad de jugar el Premundial, pero hay que trabajar mucho, ya el Profe decidirá quien lo juega".

Según la gente que lo rodea, "Tami" es una excelente persona, un arquero con un sin número de condiciones, y lo más importante, con una mentalidad que lo hace diferente. Sin duda Alfonso Blanco, es el primero y más serio candidato, para defender la meta del Tricolor Sub-20 en Canadá 2007.

[mt] [Foto: Alberto Rivera/MEDIOTIEMPO]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×