Un sólo grupo para las Copas de Oro y América, afirma Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Nacional, informó que será solo un grupo de 27 a 28 jugadores los que formarán al combinado nacional para enfrentar a mediados de año las Copas de...
 Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Nacional, informó que será solo un grupo de 27 a 28 jugadores los que formarán al combinado nacional para enfrentar a mediados de año las Copas de Oro y América, con lo que la idea de formar dos equipos quedó

Arturo Muñoz y Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO5 de Marzo de 2007

  • Nery Castillo será llamado

Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Nacional, informó que será solo un grupo de 27 a 28 jugadores los que formarán al combinado nacional para enfrentar a mediados de año las Copas de Oro y América, con lo que la idea de formar dos equipos quedó descartada.

"Tengo pensado llevar 27 ó 28 jugadores porque ellos participarán en las dos competiciones, ya que no tenemos tiempo para dividir al equipo, mejor agarramos un grupo grande. Algunos participarán en la Copa de Oro mientras otros convivirán y entrenarán con nosotros, y en Copa América, los que no entren en la lista se regresarán a México".

En conferencia de prensa para presentar el duelo contra Ecuador a celebrarse el 28 del presente en la ciudad de Oakland, EUA, Hugo destacó la importancia del conjunto sudamericano misma que logró en los últimos años debido a su buena participación en los Mundiales

"Ecuador tiene muchos jugadores fuera de su país, entonces es muy peligroso por su madurez y experiencia aparte de la calidad y el talento que tiene. Algunos llaman más la atención que otros, pero es un equipo complicado".

Para este enfrentamiento, Sánchez Márquez tiene pensado concentrar por espacio de 10 días a los 26 ó 27 jugadores, ya que el 25 de Marzo enfrentarán en Monterrey a Paraguay, para ese mismo día viajar a Oakland y estar listos para los ecuatorianos. Sobre los posibles llamados adelantó que los "europeos" vendrán por ser fecha FIFA incluido Nery Castillo.

Cuestionado sobre las principales diferencias acerca de este proceso con el anterior, Hugo destacó la mentalidad y el respeto: "Intento convencer a todos de que es posible ganar la Copa del Mundo", y afirmó "lo creo por la calidad y el talento que hay en México, y ustedes no lo duden, porque cuando dudas, fallas".

Finalmente Sánchez afirmó que respaldará a que San José tenga un equipo de la Major League Soccer (MLS), "siempre y cuando contraten a un entrenador o a jugadores mexicanos, ironizando al mencionar, “si no, no cuenten conmigo".

[mt][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×