Jared Borgetti siente que Hugo Sánchez apostará por la Copa América

La diferencia de dos días entre el Final de la competencia de la Copa de Oro y el inicio de la Copa América  el próximo mes de Junio, representará una oportunidad para que algunos jugadores...
 La diferencia de dos días entre el Final de la competencia de la Copa de Oro y el inicio de la Copa América  el próximo mes de Junio, representará una oportunidad para que algunos jugadores mexicanos, que regularmente no lo hacen, vistan la playera v

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Marzo de 2007

  • Siente que hay jugadores a los que les pesa la playera

La diferencia de dos días entre el Final de la competencia de la Copa de Oro y el inicio de la Copa América  el próximo mes de Junio, representará una oportunidad para que algunos jugadores mexicanos, que regularmente no lo hacen, vistan la playera verde.

Sin utilizar el título de Selección A o B, que se sigue manejando a pesar de que el técnico Hugo Sánchez ya aclaró que sólo existe una Selección Mexicana, Jared Borgetti consideró hoy que sí habrá necesidad de trabajar con dos grupos de seleccionados.

"No hay (selección) ni A ni B, simplemente se trata de equilibrar la Selección para llevar un equipo fuerte en las dos competencias. Será difícil armar el mejor equipo para las dos porque vienen jugadores de un torneo largo con muchos partidos encima, los de Europa y los que están en México; y jugar la Copa Oro y después la América es difícil, entonces hay que manejar con qué jugadores contará en cada una.

"Sólo Hugo podrá decidir con qué jugadores va a contar en ambos torneos. Qué Selección quiere más fuerte o dejar a medias las dos. Sólo él y su Cuerpo Técnico podrán decidirlo, pero a una habrá que darle mayor fuerza, lo cierto es que hay buen material, jóvenes que están pidiendo un puesto, muchas ganas de hacer las cosas bien", señaló el seleccionado mexicano.

Pero antes del arribo a Venezuela, habrá que salir bien librado de Estados Unidos, en donde el Tricolor tiene como rivales de grupo a Honduras, Panamá y Cuba.

Jared tiene la confianza en que la superioridad de México en el papel, se vea reflejada en la competencia la cual, de ganarse, dará acceso a la Copa Confederaciones, la vitrina que en Alemania 2006 favoreció a jugadores como Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio.

"Somos superiores a Honduras, a Panamá y a Cuba. Sin menospreciar a nadie, pero la historia marca otra cosa y el momento lo marca también, así que con base a eso tenemos que estar del otro lado tranquilamente.

"Estoy seguro que por la forma de pensar de Hugo, tendrá más importancia la Copa América porque viste más que ganar una Copa Oro, porque ésta ya la ganamos y  además en la América hay otro tipo de rivales, hemos llegado a dos Finales y ahora la intención es tratar de ganarla".

HAY A QUIEN LE PASA LA PLAYERA

Sin decir nombres para evitar meterse en problemas, el delantero que celebra sus 13 años como jugador profesional, afirmó que tras las concentraciones y partidos de la nueva de México con Hugo Sánchez, ha detectado que hay compañeros a los cuales les pesa la playera.

Esto debido a que existen jugadores que no dan el ancho cuando son convocados a su selección a pesar de ser figuras en sus equipos locales. Sin embargo, la responsabilidad de la guillotina le pertenece sólo a Hugo Sánchez y a su Cuerpo Técnico.

"Si lo vi, pero yo no soy quien para decir, ni para nombrar a qué jugadores sí y a qué jugadores no. Él (Hugo) es el técnico, ve las cosas más fríamente y él sabrá de que jugadores está hablando pero es seguro que no lo va a decir.

"Yo no puedo pensar en que a alguien le puede pesar la playera, pero estamos de acuerdo que hay jugadores que son de clubes y hay otros que son de selección. Hay jugadores que en su club son grandiosos y llegan a la Selección y no pasa nada y viceversa también; en todo el mundo pasa lo mismo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×