Mónica Ocampo, feliz en el Tri de Cuellar

La seguridad que refleja al manejar el balón en la cancha de futbol es la misma que demuestra al quitarse el rol de seleccionada mexicana y deja al descubierto una personalidad madura, amigable y...
 La seguridad que refleja al manejar el balón en la cancha de futbol es la misma que demuestra al quitarse el rol de seleccionada mexicana y deja al descubierto una personalidad madura, amigable y sincera para aquellos que desean compartir una charla con e

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, jueves 8 de Marzo de 2007

  • Jugará al lado de Maribel Domínguez ante Japón

La seguridad que refleja al manejar el balón en la cancha de futbol es la misma que demuestra al quitarse el rol de seleccionada mexicana y deja al descubierto una personalidad madura, amigable y sincera para aquellos que desean compartir una charla con ella.

Mónica Ocampo, delantera de la Selección Femenil de Futbol, platicó con Medio Tiempo días antes de emprender el vuelo a Japón en donde buscará la primera mitad del boleto al Mundial de China 2007, el segundo en el currículum de esta extraordinaria jugadora quien tocó el balón desde los seis años de edad para ya no dejarlo.

"Tengo una motivación muy grande por participar en este proceso con la Selección, me siento contenta porque el trabajo que realicé junto a mis compañeras en la Sub-20 me abrió las puertas para llegar a la Mayor. Hemos formado un grupo muy unido, nos encontramos muy bien, llevamos mucho tiempo jugando juntas y llegaremos muy motivadas para enfrentar a Japón. Queremos ganar allá para que en Toluca podamos dar un buen partido ante la afición de México que vaya al estadio a apoyarnos".

La delantera de 19 años de edad, es la segunda mexicana en estar nominada por FIFA para el premio de la Mejor Jugadora del año (2006), la primera fue Maribel Domínguez.

Su técnica en el juego de conjunto, la elegancia con la que elabora jugadas y su rapidez en el ataque han hecho que esta Gacela sea de las indispensables en el grupo del Director Técnico, Leonardo Cuéllar, ya que tiene en sus botines competencias internacionales, las más recientes son el Mundial Rusia Sub-20, la Copa de Oro en Estados Unidos, ambas celebradas el año pasado y el sábado, la Fase de Repechaje para el Mundial Femenil FIFA 2007.

En el juego de ida y en el de vuelta en Toluca (17 de Marzo) ante su similar de Japón por el pasaporte al Mundial de China, Mónica hará mancuerna en el ataque con Charlyn Corral, Lupita Worbis y Maribel Domínguez, combinaciones que según la delantera serán letales.

"Yo creo que será muy interesante jugar con ellas. Será mucha ventaja para nosotras ya que Charlyn es muy habilidosa, Maribel y Lupita son muy fuertes y rápidas así que tenemos ventaja al ataque.

"Maribel es muy fuerte, entra con todo. Es muy directa, pelea todos los balones para tirar a la portería buscando anotar el gol. Yo creo que hay suficiente talento para hacer bien las cosas", señaló Ocampo.

Después de que una lesión estuvo a punto de dejar a fuera a Mónica del Mundial Sub-20, no ha habido problemas de gravedad. Buena noticia para México ya que uno de las promesas del futbol femenil se encuentra lista e ilusionada para cambiar el rumbo del deporte mexicano y comenzará la madrugada de este viernes en Japón.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×