La Selección Femenil regresó a los entrenamientos

La Selección Femenil de futbol retomó este día los entrenamientos de cara a su partido de vuelta contra su similar de Japón por el pase a la Copa del Mundo China 2007, con el ánimo de hacer el...
 La Selección Femenil de futbol retomó este día los entrenamientos de cara a su partido de vuelta contra su similar de Japón por el pase a la Copa del Mundo China 2007, con el ánimo de hacer el juego perfecto para lograr el pase.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • Mónica Ocampo sufrió un esguince en el tobillo

La Selección Femenil de futbol retomó este día los entrenamientos de cara a su partido de vuelta contra su similar de Japón por el pase a la Copa del Mundo China 2007, con el ánimo de hacer el juego perfecto para lograr el pase.

En este sentido, el técnico del representativo nacional femenil, Leonardo Cuéllar, explicó que el trabajó está enfocado en corregir el accionar que tuvo el equipo en el duelo de ida y puntualizar en las cosas que afectaron al conjunto nipón.

"Las japonesas son un cuadro compacto, de gran compostura y buen  traslado de balón, cuenta con seis jugadoras de cuidado y debemos estar mejor parados en la defensiva, poner más atención en el ataque y hacer el partido perfecto para revertir el marcador", señaló.

En entrevista vía telefónica desde Toluca, Cuéllar dijo que el trabajo en levantar el ánimo del equipo es la parte más complicada, "teníamos muchas expectativas de hacer un buen juego y se hizo, pero no anotaron, ahora están recuperando la confianza, el estado de ánimo para rescatar el pase".

Insistió en que el "Tricolor" trabaja "con la obligación de lograr el boleto, ese es el objetivo final, se perdió pero se hizo un mejor partido que hace cuatro años allá, no cabe duda. Ahora, esperamos hacer un mejor partido en casa del que hicimos hace cuatro años".

Mencionó que "desde el domingo pasado hemos visto videos del partido, hay cosas interesantes que se tienen que seguir haciendo y confiar más en ello. Es momento de pensar, más que nunca, en sus posibilidades, tienen calidad, competitividad y eso las llevará a conseguir su objetivo".

Descartó que la altura sea un factor a favor, "lo que menos nos debe preocupar es que les afectará la altura a las niponas, si lo esperamos y no les pasa estaremos dando ventajas. Hay que salir con agresividad, con compostura, con el deseo de hacer daño inmediatamente".

Sin embargo, espera que con el apoyo de la afición el rival se sienta presionado, "ojalá se tenga el apoyo de la gente, la única ventaja del partido será que se llene el estadio Nemesio Díez y que haya porras y apoyo para el equipo".

Del recuento de los daños del partido del domingo pasado, Mónica Ocampo sufrió un esguince en el tobillo derecho y el técnico espera que pueda recuperarse a tiempo para ser considerada para el duelo de regreso, a disputarse a las 12:00 horas, y que nadie más se lesione.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×