Muestran ordenador arbitral al Consejo de Dueños

Los propietarios de los 18 clubes mexicanos presenciaron la tarde de este lunes la forma en que trabaja el ordenador mediante el cual se designa a los árbitros que a cada jornada dirigen el...
 Los propietarios de los 18 clubes mexicanos presenciaron la tarde de este lunes la forma en que trabaja el ordenador mediante el cual se designa a los árbitros que a cada jornada dirigen el balompié nacional.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Marzo de 2007

  • Cañedo White oficialmente candidato a CONCACAF
  • Se rechazó la solicitud de Gallos en torno a la regla 20/11

Los propietarios de los 18 clubes mexicanos presenciaron la tarde de este lunes la forma en que trabaja el ordenador mediante el cual se designa a los árbitros que a cada jornada dirigen el balompié nacional.

Dicha muestra se dio en el marco del Consejo de Dueños que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

"Les mostramos, les dimos toda la cronología y ellos mismos fueron quienes propusieron que se llevara a cabo un sistema de esta naturaleza. Conocieron la estructura del sistema, cuáles son las restricciones, conocieron el proceso, ahí mismo se realizó y por unanimidad todos avalaron y reconocieron el trabajo de la Comisión (de Arbitraje)", explicó al finalizar la reunicón el Secretario General de la Federación, Decio de María.

El funcionamiento de dicho ordenador, reiteró De María, será presentado también ante los medios de comunicación antes de que concluya el presente torneo.

CAÑEDO, OFICIALMENTE CANDIDATO A CONCACAF

El Consejo de Dueños aprobó por unanimidad a Guillermo Cañedo White como candidato para formar parte del Comité Ejecutivo de CONCACAF para pelear por el puesto el próximo 10 de mayo como representante de la zona norte a la que pertenece el futbol mexicano, pese a que el también directivo de América, ya forma parte de Comité Directivo de la Confederación.

"El Comité de Asuntos Internacionales quedó conformado por Alberto de la Torre, como Consejero Delegado de la Asamblea de la Primera División, con el señor (Guillermo) Cañedo White como miembro de CONCACAF, por los equipos Toluca y Tigres y como parte del comité, el señor Justino Compeán y un servidor", agregó De María.

Dentro de los puntos marcados en la orden del día para el Consejo de Dueños, también se le dio seguimiento a la petición del club Querétaro, que desde el torneo anterior solicitó que se le regresaran los tres puntos que se le descontaron por no cumplir la regla de los 20 años once meses, lo cual no procedió.

"El Club Querétaro sometió a consideración el volver a votar el tema de los tres puntos que le fueron eliminados al Club Querétaro y al Club San Luis por no haber completado los 765 minutos en el torneo de Apertura y el tema no procedió", mencionó el federativo.

A la reunión del Consejo de Dueños, que se dio en las instalaciones de la FMF asistieron Miguel Ángel Couchonal, por el Club Atlante; Ernesto Fragoso por Atlas; Guillermo Álvarez por Cruz Azul; Juan José Frangie por Chivas; José González Ornelas por Monterrey; Ricardo Salinas Pliego por Monarcas; Jesús Martínez por Pachuca; Alejandro Irarragorri por Santos y Jorge Guardado Touche por Tigres.

Además, arribaron poco antes de las 17 horas Valentín Díez Morodo de Toluca; Carlos Leaño, de Tecos; Carlos Reyes Simón por Veracruz; Víctor Mahbub de Pumas, José Luis Alvarado de Querétaro; Antonio Leonardo por Jaguares y Emilio Azcárraga de América, Necaxa y San Luis. Éste último fue el primero en salir, casi una hora antes de que concluyera la reunión a las 21:30 horas.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×