Afirma De María que no hay nada que reprochar

-La Galería desde Toluca
 -La Galería desde Toluca

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Nemesio Díez, sábado 17 de Marzo de 2007 ante una buena entrada.

  • "Las niñas jugaron bien, dieron todo en la cancha"

-La Galería desde Toluca

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó esta tarde que la eliminación de las mexicanas de la justa mundialista por parte del equipo japonés, no amerita reclamos para nadie, ya que lo que cuenta es el cómo se jugó.

Difícil sería aceptar lo contrario cuando el futbol femenil ha crecido entre empujones y con méritos propios en nuestro país, situación que comenzó antes de la llegada de Leonardo Cuéllar y continúa después de esta.

De María consideró que el Tri femenil debe dejar este resultado en el pasado para concentrarse en los Juegos Panamericanos Río 2007.

"Las niñas jugaron bien, dieron todo en la cancha. No hay absolutamente nada que reprochar entregaron todo en la cancha y hay veces que se gana y se pierde. Se trabajó, no se pudo ir a este Mundial pero hay que seguir trabajando".

"Ahora van a Panamericanos, tendrán que seguir preparándose y a darle vuelta a esto, hay que seguir creciendo en el futbol femenil. El apoyo será total, es un grupo muy bueno, que ha tenido una preparación muy amplia y hay que seguir buscando muchos partidos en el extranjero porque desafortunadamente no hay una liga donde se tenga una competencia permanente, así se va creciendo en este futbol".

Sobre la Liga Profesional Femenil, el federativo apuntó que ni a corto ni a largo plazo será posible debido a la falta de patrocinios.

"Ese es un problema que hay que resolver, tiene que crecer un mercado las empresas tienen que invertir en el futbol femenil, no creo que en el corto plazo haya eso", señaló.

-La Galería desde Toluca

[mt][foto: C.Palma/Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×