Bora Milutinovic confía en la evolución del Tri

-La Galería desde Toluca
 -La Galería desde Toluca

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Nemesio Díez, sábado 17 de Marzo de 2007 ante una buena entrada.

  • "Ellas realizaron un excelente encuentro"

-La Galería desde Toluca

El ex Director Técnico de la Selección Mexicana, Bora Milutinovic, estuvo presente en la casa de los Diablos Rojos del Toluca para presenciar el partido de vuelta de la Fase de Repechaje entre México y Japón.

El estratega yugoslavo reconoció el nivel futbolístico de las mexicanas, quienes hicieron el esfuerzo por derrotar al equipo japonés, empresa nada fácil consideró Bora, ya que esta escuadra es la número 10 a nivel mundial.

"Las muchachas intentaron todo, estuvieron cerca de anotar un gol, pero aunque en este momento la derrota es difícil para ellas, les servirá en el futuro para darse cuenta de lo que se debe hacer y cómo se debe hacer. Ellas realizaron un excelente encuentro, hay que aplaudirles el trabajo que hacen para derrotar a equipos de este nivel".

"Les faltó el gol, es fácil decirlo pero hay que hacer conciencia del rival todo mundo quiere ser ganador, pero el equipo japonés es muy difícil y un gol en los primeros minutos lo hizo más difícil de lo que parecía", dijo el técnico.

Para que el futbol femenil siga manteniendo esta evolución, Bora recomendó que la Federación Mexicana de Futbol apoye con fuerza el proyecto, ya que el talento que hoy se derrochó en la cancha es sólo una muestra de la calidad de jugadoras que en un futuro pueden vestir la verde.

"México está acercándose (al nivel), desgraciadamente la gente sólo se fija si vas al Mundial o no, llevan un buen progreso y creo que en futuro se puede pensar en ser  superiores a  sus rivales si la Federación Mexicana de Futbol sigue apoyando".

-La Galería desde Toluca

[mt][foto: O. Martínez/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×