Sólo hicimos un alto: Cuéllar

-La Galería desde Toluca
 -La Galería desde Toluca

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Nemesio Díez, sábado 17 de Marzo de 2007 ante una buena entrada.

  • "Me incomoda que hoy nunca estuvimos bien parados atrás"

-La Galería desde Toluca

La Selección Mexicana hizo un alto en su camino por el futbol femenil mundial. El proyecto que se hizo entre Enrique Borja y Leonardo Cuéllar hace ocho años y al que le faltan la misma cantidad de tiempo para terminar, sigue avanzando con las posibilidades de formación y ejecución futbolística.

"No hay retrocesos, sólo hicimos un alto. Hay muchas cosas positivas y muchos beneficios de lo que se vivió hoy y vamos hacia adelante. Es un alto importante porque siempre estamos con la presión y la obligación de dar resultados, la cual aceptamos y queremos y en su momento quien esté a cargo hará una evaluación de mi trabajo y tomarán decisiones", señaló el técnico.

Cuéllar, Director Técnico de México, afirmó que el partido de hoy ante Japón, se perdió por lo que no trajeron de Tokio la semana pasada y no por lo que faltó por conseguir esta tarde en Toluca.

"Hoy el habernos quedado cortos, fue más producto de lo que no cosechamos en Japón que de lo que pudimos haber hecho acá. En Japón fue un partido más parejo de lo que se imaginan y del cual no nos trajimos nada y eso apretó de una manera muy fuerte nuestras posibilidades aquí".

"Me incomoda que hoy nunca estuvimos bien parados atrás, y eso no nos permitió tener la presión y la variación que habíamos planeado porque cada que desahogaba Japón nos arrastraba hasta nuestra portería, sobretodo en el segundo tiempo", señaló Leo.

El estratega mexicano alabó la función ofensiva de las mexicanas en el primer tiempo, la entrega de Fátima Leyva en particular, quien hoy fue la figura del Tricolor.

"Me enorgullece el primer tiempo, hubo jugadas futbolísticas muy puras y para elogiarse. Me enorgullece que a pesar del gol de ventaja, el equipo no perdió el compromiso y que regresó y termina ganando este partido. Uno de esos partidos que se ganó pero que parece que te golearon, porque no te sabe a nada porque no conseguiste nada".

Respecto a la falta de la Liga Profesional en México, Cuéllar consideró que a pesar de no tenerla, el futbol femenil en México está creciendo de raíz, con el trabajo y la voluntad de jugadoras veteranas y juveniles que se comprometen y trabajan siempre por amor a la camiseta.

El que no haya un especio para jugar cada ocho días como lo tienen los jugadores de la Primera División mexicana, no debe ser un freno para que las mujeres practique el balompié.

"No podemos encontrar a jugadoras de cero, ni fuera de forma, ni con sobrepeso, ni que estén ausentes del equipo y que tengamos que tener procesos largos y costosos que pueden ser parte del "quedarte corto", pero si no existen los circuitos competitivos donde pueden desarrollarse, situación muy diferente a lo que mi gran amigo Hugo Sánchez tiene quien cada semana ve jugadores que están en ritmo".

"Nosotros tenemos que seguir buscando talento y seguir desarrollando talentos, hacer cosas de raíz", finalizó Cuéllar.

-La Galería desde Toluca

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×